España
Pachi Vázquez celebra que "se den pruebas de que no hay nada" contra Blanco
El secretario xeral de los socialistas gallegos, Pachi Vázquez, ha celebrado que "se den pruebas de que no hay nada" en la acusación del empresario Jorge Dorribo -implicado en una supuesta trama de obtención fraudulenta de ayudas públicas- al exministro de Fomento José Blanco en el marco de la 'Operación Campeón'.
Todo ello, el día después de que el Tribunal Supremo levantase parcialmente el secreto sobre un informe pericial que desmonta parte de la acusación de Dorribo contra José Blanco.
"Afortunadamente, parece que todo apunta a que esa denuncia está cogiendo buen aspecto, y se dan pruebas de que no hay nada de nada. A partir de ahí será cuando Pepe decida su porvenir", ha apuntado Pachi Vázquez una entrevista concedida a Radio Lugo-Cadena SER, después de que Blanco haya descartado ser candidato a la Xunta por el PSdeG.
"Un daño tremendo"
Al respecto de la situación de José Blanco en lo tocante a esta acusación, Vázquez ha denunciado que "es un verdadero linchamiento mediático", a lo que ha agregado que la "vida política es ingrata".
"Eso nos pasa a todos cada vez que alguien presenta un planteamiento de denuncia, no hace falta más que alguien diga que el ministro no sé qué, o el conselleiro no sé cuanto, y eso hace un daño tremendo", ha lamentado.
Por ello, Pachi Vázquez confía en que "el tiempo ponga las cosas en su sitio". "Y que, cuando acabe todo esto, que estoy seguro que acabará bien, poco a poco la gente se dará cuenta que no se puede hablar sin tener ningún tipo de pruebas y hacer tanto daño como se hizo", ha subrayado.