La policía carga contra los indignados durante la 'cabalgata alternativa' en Madrid
La cabalgata alternativa y lúdica de los indignados ha terminado en carga policial. La Policía ha intervenido contra un grupo de indignados que participaban en la manifestación entre Cibeles y Sol y cinco personas han resultado heridas.
La policía cargó contra el grupo al negarse a respetar el recorrido acordado previamente.
Dos persona ha sido detenida esta noche tras los enfrentamientos entre la policía y algunos "indignados" en la "cabalgata navideña" convocada en Madrid por el Movimiento 15-M.
Esta detención, según la policía, se ha producido después de una "avalancha", cuando los "indignados" pretendían avanzar por uno de los pasos de peatones de la calle Alcalá con el semáforo en rojo para los viandantes y en verde para los coches.
Según estas fuentes, para repeler esta "avalancha" los agentes han cargado contra los manifestantes y han detenido a una persona, a la que acusan de atentado contra agentes de la autoridad.
"Carnaval navideño"
La marcha ha comenzado en la Puerta de Alcalá y los manifestantes han portado una pancarta con el lema "Hemos perdido la inocencia". Los 'indignados' han recorrido las calles de la capital al grito de 'De norte a sur, de este a oeste, la lucha sigue cueste lo que cueste' o 'Queremos cuentas, no cuentos'. Pero además, durante la manifestación también ha habido espacio para los villancicos y el ambiente navideño.
Junto a la marcha, las asambleas y colectivos que apoyan la causa también han participado en esta 'cabalgata indignada' que busca medidas urgentes para solucionar problemas como el paro, la corrupción y la crisis.
Las redes sociales también se han hecho eco del suceso y los internautas están informando y opinando sobre la manifestación mediante los hashtags #CabalgataIndignada y #NoSoyInocente.