La 'marea verde' contra los recortes en la escuela pública vuelve a inundar Madrid
Una 'marea verde' formada por padres, alumnos y profesores ha recorrido las calles de Madrid en la que es la tercera manifestación convocada en este curso por los sindicatos de docentes en protesta por los "recortes" realizados por el Ejecutivo regional y para pedir una escuela pública de calidad.
Una pancarta con el lema 'La educación no es gasto, es inversión' encabeza el recorrido, que ha comenzado poco antes de las 19.00 horas en la plaza de Neptuno y finalizará en la Puerta del Sol.
Tras la pancarta caminan representantes de los sindicatos convocantes de la jornada: CCOO, ANPE, CSIF, Fete-UGT y STEM.
La mayoría de los manifestantes visten camisetas de color verde -símbolo de estas protestas-, y corean consignas como "Espe Espe especulación" y "Lo llaman democracia y no lo es".
Muchos portan carteles con los lemas como "Saber no ocupa Figar", "El país está de luto, la educación agoniza" y "Somos más que 20 horas".
En la marcha participan numerosos grupos de estudiantes pertenecientes a institutos como el IES Juan de Herrera, el Tirso de Molina o el Joan Miró de Madrid, así como del Ateneo de San Sebastián de los Reyes o del Salvador Dalí de Leganés.
La manifestación se caracteriza, al igual que las anteriores, por un ambiente festivo en el que suenan silbatos, tambores y panderetas.
La de hoy es la cuarta jornada de huelga convocada por los sindicatos de enseñanza de la región durante el presente curso escolar, cuyo seguimiento ha sido de 32 por ciento, según la Consejería de Educación, y de un 71 por ciento según los sindicatos, que han convocado otra jornada de huelga para mañana.