España

La A-2 en sentido Madrid queda cerrada al tráfico

    Foto: Archivo


    Con motivo de la llegada del Papa a la capital, la Nacional 2 acaba de ser cortada al tráfico desde el kilómetro 12 en dirección Madrid, y así permanecerá hasta las 14:00 horas del día de hoy. La Dirección General de Tráfico ha indicado como vías alternativas la M-40, la M-50 y la R-2.

    Además de los cortes ya anunciados en el centro de la capital, el Ayuntamiento está planteándose la posibilidad de cerrar al tráfico la zona de la Avenida de América, incluyendo las calles Príncipe de Vergara y María de Molina, durante toda la tarde.

    También habrá cortes en el kilómetro 8 de la M-14, a la altura de la incorporación a la carretera de Barcelona. Para los vehículos que deban circular por esta zona se sugiere como alternativa la M-11.

    Por su parte, el viernes 19 el Papa visitará El Escorial, lo que a partir de las 9 horas provocará cortes esporádicos al paso del convoy (compuesto por 30 vehículos) en la M-40, a A-6 y la M-600.

    En concreto, se cortarán el tramo exterior de la M-40 entre los puntos 60 (enlace con la A-1) y 46 (enlace con la A-6), la A-6 desde el kilómetro 12 al 9, y el interior de la M-50 en el punto kilométrico 79. Como alternativas se recomienda usar la M-30, la M-500, la M-503 y la M-505.

    El retorno de la comitiva se producirá entre las 13 y las 14 horas, provocando retenciones en la A-6 entre el punto 47 y el 12, donde el convoy pasará al interior de la M-40 causando cortes de circulación con desvíos por la M-503. Finalmente, la A-1 también se verá afectada por un corte a la altura del kilómetro 12 en sentido M-30. Como alternativa a los conductores se recomienda usar la M-503 y la M-40.