Salvador Sostres: "Cuando las cosas se ponen feas, el peón y la chacha votan a la derecha"
"Cuando las cosas se ponen feas, el peón y la chacha, el obrero y la peluquera, el dependiente y la ama de casa votan a la derecha como quien ve el saldo de su cuenta y deja de despilfarrar".
Esas son las palabras que el periodista Salvador Sostres dedica en las páginas de El Mundo a la actual situación política como consecuencia del vuelco electoral en las pasadas elecciones autonómicas y municipales. "Cuando en los países civilizados las cosas se ponen feas, la gente vota a la derecha", señala en su artículo.
Los sindicatos y el mercado laboral
"Cada vez más trabajadores empiezan a descubrir que su gran aliado es el empresario y que su gran enemigo han sido los sindicatos, que han empobrecido el mercado laboral con absurdos convenios colectivos que sólo benefician a los que no trabajan", aclara Sostres.
"La derecha da oportunidades contra una izquierda que a la limosla la llama prestación social. ¡Qué estafa! La mayor prestación social que te puede dar es un trabajo o la oportunidad de crear un negocio que te permita prosperar", explica el periodista quien defiende el liberalismo como sistema económico de oportunidades y apertura.
"La izquierda fomenta la pobreza con su paternalismo prometedor, que lleva a la holgazanería y al inmovilismo, y vive de la propaganda de que ayuda a los más desfavorecidos cuando en el fondo los condena a serlos".