España
El comercio minorista aborda en Alicante la innovación en el punto de venta y las últimas tendencias del sector
ALICANTE, 14 (EUROPA PRESS)
El objetivo de estas sesiones, que se enmarcan dentro del ciclo de 'UpdatesComercio (ICOMERC.MC) o 'Puesta al Día Comercio', es trasladar al comerciante los conocimientos y las herramientas para que aplique la innovación en el desarrollo de su actividad y mejore así su competitividad.
"Todos podemos innovar y en todo", explicaron fuentes del departamento de Innovación de Covaco, cuyos técnicos mostrarán a los asistentes cómo utilizar la herramientas al alcance de cualquier comercio para innovar en posicionamiento, en imagen y marca comercial, en gestión de recursos humanos, en atención al cliente y en Responsabilidad Social de la Empresa.
Además, se abordarán las últimas tendencias en el sector en materia de consumo, tecnología y marketing y se expondrán casos de éxito tanto de la Comunitat y del resto de España, y algunos ejemplos de tiendas destacables de todo el mundo, señalaron las mismas fuentes.
Esta jornada servirá también para medir, mediante cuestionarios y entrevistas personales, el grado de innovación introducido en el comercio urbano valenciano y conocer los principales obstáculos para no aplicar la innovaciónen el sector. La jornada, organizada por Covaco y la Federación Alicantina de Comercio de la Pequeña y Mediana Empresa (Facpyme), se celebrará el martes por la mañana en la Escuela de Catas de Alicante.