España

Piden a Carlos Fabra que retire su libro donde ensalza a Franco

    El presidente de la Diputación, Carlos Fabra


    El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, ha calificado hoy de "propaganda fascista" el libro "España, sueño imposible", editado por la Diputación de Castellón, que, a su juicio, "no tiene nada que ver con la recuperación de la memoria histórica".

    En declaraciones a los periodistas, Peralta ha censurado el contenido de este libro y de su prólogo, escrito por el presidente de la Diputación, Carlos Fabra, a quien ha acusado de tener una incidencia negativa "no sólo en el terreno económico, sino también en el cultural y el democrático". El libro que niega que Franco llegara al poder por un golpe militar y define su dictadura como "un régimen de justicia, paz, orden y armonía para todos los españoles".

    Memoria histórica

    "Este tipo de discurso y este tipo de obra es una consecuencia más de lo que supone que Fabra esté al frente de una institución democrática", ha manifestado.
    Según Peralta, "cuando hablamos de recuperar memoria histórica, es memoria democrática", porque "de propaganda fascista ya tuvimos bastante con cuarenta años de dictadura".

    "Este tipo de actuaciones no tienen nada que ver con la recuperación de la memoria histórica democrática", ha reiterado.