Energía

Noventa autobuses se concentran en la plaza de Cibeles contra Madrid Central



    Madrid, 26 nov (EFE).- Unos noventa autobuses se han concentrado hoy en la plaza de Cibeles para protestar contra Madrid Central, un proyecto del Ayuntamiento de Madrid que restringirá el acceso al centro de la ciudad a los no residentes a partir del próximo 30 de noviembre, según fuentes de la Policía Municipal.

    Los autocares han llegado a la plaza de Cibeles, pasadas las 11:00 horas, procedentes de la glorieta del Emperador Carlos V, por el paseo del Prado, y han dado varias vueltas a la plaza, donde está ubicada la sede del Ayuntamiento de Madrid, aunque la concentración no tenía autorización de la Delegación del Gobierno en Madrid.

    La Policía Municipal ha regulado el tráfico y ha desviado los autobuses en dirección a la plaza de Colón, por los paseos de Recoletos y de la Castellana eludiendo la Gran Vía para no colapsar esta arteria de la ciudad.

    Los conductores han explicado a Telemadrid que el objetivo de la protesta es exigir al Ayuntamiento de Madrid que facilite a los autobuses la carga y descarga de pasajeros en la Gran Vía, donde hay un gran número de hoteles.