Energía

Repsol dice que la venta de Gas Natural abre la puerta a nuevos crecimientos



    Madrid, 11 may (EFE).- El presidente de Repsol, Antoni Brufau, y el consejero delegado de la compañía, Josu Jon Imaz, han dicho hoy que la venta que la petroquímica ha cerrado del 20 % que tenía en Gas Natural Fenosa "abre la puerta a nuevas oportunidades de crecimiento para la compañía".

    Durante la Junta de Accionistas que REPSOL (REP.MC)ha celebrado en Madrid, Brufau ha descartado totalmente, a preguntas de un accionista, que Repsol vaya a repartir un dividendo extraordinario por la venta del 20 % de Gas Natural Fenosa por 3.816,3 millones de euros.

    Ha afirmado que aplicarán el resultado de esta desinversión al crecimiento de la compañía y "no va a haber dividendo extraordinario".

    No obstante, no ha descartado que en un futuro la petroquímica pueda volver a pagar a los accionistas un dividendo de un euro por acción, cantidad que Repsol rebajo a 80 céntimos, aunque con cargo a 2017 se han recuperado los 90 céntimos, y ha dicho, en este sentido, que habrá que esperar a las noticias que, en este sentido, haya cuando el próximo mes de junio Repsol presente su nuevo plan estratégico.

    Imaz también ha señalado que la venta de Gas Natural abre la puerta a nuevas oportunidades de crecimiento, aunque no las ha especificado.