Gas Natural mantiene el objetivo de ganancias para 2017 pese a ser "complicado"
En una conferencia con analistas, Villaseca ha comentado, en alusión al objetivo de ganancias para 2017: "Creemos que lo podemos conseguir. Estamos trabajando seriamente para hacerlo, pero se trata de un reto complicado".
La multinacional energética Gas Natural Fenosa ha dado a conocer hoy que ganó 550 millones de euros en el primer semestre de este año, un 14,7 % menos en comparación al mismo período del ejercicio anterior, debido en parte a la evolución negativa del negocio de electricidad en España.
El primer ejecutivo de la multinacional ha asegurado que confía en lograr el objetivo de ganancias para 2017 gracias al "buen comportamiento de las inversiones en redes", a la subida de tarifas de distribución en algunos países y a la mejora del negocio de electricidad en España, entre otros factores.
Villaseca ha dicho que los factores climatológicos extraordinarios del primer semestre de este año, que han hecho que la producción hidráulica cayera un 77,3 %, no deberían repetirse en el segundo semestre del año.
Asimismo, ha asegurado que el nuevo plan de eficiencias anunciado por Gas Natural para el período 2018-2020, que debe suponer un ahorro total de 275 millones, debería empezar a dar sus frutos ya a finales de este año.
Villaseca ha insistido en que la previsión de beneficios para 2017 no incluye resultados extraordinarios fruto de desinversiones, aunque a finales de cada año suelen darse resultados atípicos por cuestiones regulatorias o arbitrajes, ha añadido.
Por otra parte, Villaseca ha dicho que la compañía prevé tomar "en breve" una decisión sobre sus redes de distribución de gas, en alusión a una hipotética segregación de su red en una nueva sociedad para dar entrada a un socio, y ha negado que esté "negociando con EDP ninguna operación".