Energía

Cepsa invierte 20 millones de euros en un nuevo centro de investigación en Alcalá Henares



    Alcalá de Henares (Madrid), 27 oct (EFE).- Cepsa ha invertido 20 millones de euros en su nuevo centro de investigación ubicado en el parque tecnológico Tecnoalcalá de Alcalá de Henares, donde buscará optimizar los procesos de producción y la eficiencia de las unidades, así como aumentar la calidad de sus productos.

    Las instalaciones han sido inauguradas hoy por la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, y el presidente de la compañía, Santiago Bergareche, en un acto al que también han asistido el alcalde de la ciudad, Bartolomé González, y el consejero de Economía de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, entre otras personalidades.

    Garmendia ha agradecido a CEPSA (CEP.MC)su apuesta por la I+D+i y ha subrayado que iniciativas como la suya indican que se está "por el buen camino hacia el cambio de patrón de crecimiento", en el que la economía del conocimiento se convierte en la mejor forma de desarrollo.

    Por su parte, Bergareche ha explicado que en el nuevo centro, que sustituye al que la petrolera tenía en San Fernando de Henares (Madrid), contrastarán todos los procesos de producción y los productos de la compañía para mejorar su eficiencia y cumplir con los requisitos medioambientales.

    Para Cepsa, la apuesta por la tecnología es una palanca de crecimiento sostenible y de creación de valor, al tiempo que da respuesta a los retos del sector y permite mejorar su capacitación tecnológica.

    El centro, en el que trabajan 53 investigadores y técnicos, dispone de una superficie útil de más de 12.000 metros cuadrados, de los que más de 6.600 corresponden a nueve salas de laboratorio y cuatro salas con veinte plantas piloto.

    Estas instalaciones reproducen el funcionamiento y resultados de todos los procesos de refino y petroquímicos de Cepsa y, además, están dotadas con medios analíticos sofisticados que permiten identificar y ayudar a resolver los problemas de operación que pudieran ocurrir en los procesos de producción.