Una avería deja sin luz a casi toda la ciudad de Valladolid
El problema se ha originado en la parte del transporte de la electricidad de la subestación, que gestiona Red Eléctrica de España, y que comparte instalación con Iberdrola, encargada de la distribución del suministro a los hogares, según han informado a Efe fuentes de esta última compañía.
Fuentes de Red Eléctrica han explicado a Efe que se ha tratado de una avería "en una conexión", aunque "una rápida intervención" ha permitido que entre 50 y 55 minutos después, de forma progresiva, todos los vecinos hayan recuperado el suministro.
Según Iberdrola, el incidente ha provocado un "cero de tensión", debido a un posible bloqueo electrónico en la subestación, y ha afectado desde las 09.16 horas a "gran parte de la capital vallisoletana".
Entre diez y veinte minutos después ya se había restablecido el servicio en Paseo de Zorrilla, Parquesol, San Quirce y Delicias.
No ha sido hasta las 10.15 cuando se ha logrado reponer al cien por cien, para llegar sucesivamente a las zonas que restaban -Villa del Prado, Centro y La Rubia- merced a que Iberdrola ha echado mano de otras líneas a través del servicio de telemando de sus instalaciones del Polígono de Argales.
El servicio regional de emergencias 112 ha recibido más de una treintena de llamadas, según ha informado a Efe, y ha gestionado una docena de incidentes, que no han requerido asistencia sanitaria, debidos fundamentalmente a la regulación semafórica y a cortes de luz en los hogares.