Brufau destaca que Repsol inicia "una nueva etapa" con el acuerdo por YPF
En unas declaraciones difundidas por la petrolera, Brufau se muestra satisfecho por el pacto y destaca el apoyo "de todo el Consejo de Administración" y de las autoridades de España para lograr un "acuerdo amistoso" que ponga fin al contencioso que mantenían Argentina y REPSOL (REP.MC)
Asimismo, reconoce el "esfuerzo" de todos los empleados y valora el pacto porque "libera energías desde un punto de vista jurídico y desde un punto de vista gerencial".
En cuanto al futuro, Brufau señala que a partir de ahora la petrolera española afronta sus retos "con mayor ilusión, con mayor garantía de éxito y, sin lugar a dudas, con mayores posibilidades de crecimiento".
El acuerdo establece una serie de mecanismos para garantizar que recibirá una compensación de 5.000 millones de dólares (3.700 millones de euros) en deuda argentina, deuda que no quedará saldada hasta que la petrolera cobre este importe en efectivo.
Asimismo, prevé la retirada de todos los litigios judiciales pendientes, incluido el arbitraje en el Banco Mundial, y la renuncia a futuras reclamaciones