El Canal de Isabel II tendrá un nuevo depósito de agua potable en Galapagar
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha sido informado hoy de estas propuestas de adjudicación de obras que, en el caso del depósito de Galapagar, cuenta con un presupuesto máximo de licitación de cerca de 10 millones de euros y un plazo de ejecución de quince meses.
De la construcción del depósito también se beneficiará la localidad de Colmenarejo, mientras que con la estación de bombeo se mejorará la calidad de abastecimiento de seis municipios de la zona este de la Comunidad: Anchuelo, Los Santos de la Humosa, Santorcaz, Pezuela de las Torres, Pioz y Pozo de Guadalajara.
Por su parte, los cerca de 9 kilómetros de conexiones de red se refieren a la construcción del doblado del ramal Villalbilla-Anchuelo-Santorcaz, por un importe máximo de 6,59 millones de euros y un plazo de ejecución de dieciocho meses.
Todos estos contratos deben ser aprobados por el Consejo de Administración de Canal de Isabel II Gestión, empresa que preside el consejero de Presidencia y Justicia, Salvador Victoria y que abastece de agua a 6,5 millones de personas.
En 2014 la entidad prevé construir en la región 14 depósitos de agua potable con una capacidad total de casi 123.000 metros cúbicos.
En la actualidad opera 14 embalses, 86 captaciones de aguas subterráneas, 24 grandes depósitos reguladores de gran tamaño y otros 280 de menor capacidad, 17.087 kilómetros de red de aducción y distribución, 130 estaciones de bombeo de aguas residuales y 149 de agua potable, entre otros elementos.