El crudo de Texas cierra a un precio récord de 119,37 dólares en Nueva York
El valor de ese tipo de crudo se alzó durante la sesión hasta un máximo de 119,90 dólares, algo nunca visto desde que en 1983 comenzaron a negociarse estos contratos a futuro en el mercado neoyorquino.
Los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en mayo, que expiraron hoy, han cerrado con precios de récord en seis de las últimas siete sesiones, lo que ilustra la fuerte tendencia alcista que predomina en el mercado neoyorquino.
Esa misma senda siguieron hoy los valores de la gasolina y del gasóleo de calefacción, que se negociaron un día más en niveles máximos históricos.
Los contratos de gasolina para entrega en mayo añadieron casi cuatro centavos al valor anterior y finalizaron a un precio récord de 3,0164 dólares el galón (3,78 litros).
Los contratos de gasóleo de calefacción para ese mismo mes llegaron a negociarse a un precio histórico de 3,3500 dólares el galón aunque cerraron por debajo de ese nivel, a 3,3169 dólares, lo que representa un leve alza respecto del lunes.
Los contratos de gas natural, sin embargo, rebajaron en unos 12 centavos su precio anterior y finalizaron a 10,60 dólares por mil pies cúbicos.
El debilitamiento del dólar frente al euro y otras divisas, animó un día más las compras de contratos de petróleo y de otras materias primas que se negocian en dólares, que resultan más baratas si se adquieren con monedas fortalecidas.
El mercado también sigue atento a los recortes de producción en Nigeria, a causa de recientes ataques a instalaciones petroleras en ese país.