Energía

Petrobras dice que precisa "cada molécula" de gas boliviano



    El presidente de la petrolera estatal brasileña Petrobras, José Sérgio Gabrielli, dijo este viernes que no puede ceder a Argentina parte del suministro de gas natural boliviano que recibe Brasil, pero que estudia atender las demandas energéticas del gobierno de Buenos Aires.

    Brasil precisa "de cada molécula" de los 30 millones de metros cúbicos de gas natural que importa diariamente de Bolivia, pero Petrobras "es sensible" a los problemas energéticos de Argentina, dijo Gabrielli a periodistas brasileños en Buenos aires.

    Gabrielli negó presiones de Buenos Aires para que Petrobras ceda parte de su cuota de gas boliviano, y recordó que los dos países realizan buscan otras fuentes para atender las demandas y necesidades de energía de los argentinos.

    "Nosotros tenemos una relación buena con Argentina. Es la relación típica de todas las empresas petrolíferas y energéticas con los gobiernos de sus países, que es una relación de amor y odio", afirmó Gabrielli.

    El funcionario precisó que fue La Paz que pidió a Brasil que cediera a Argentina una parte del gas natural que importa desde Bolivia.

    Por otra parte, la diretora de Gas y Energía de Petrobras, Maria das Graças Foster, quien junto a Gabrielli acompaña a Lula en su visita este viernes a Buenos aires, informó que el no cumplimiento del contrato de Bolivia con Brasil impone multas "pesadísimas".

    uf/gm/jos