Energía
Gas Natural pide "cautela" en las nuevas inversiones en renovables
Durante su intervención en las jornadas "Impacto de la política energética en la competitividad del sector", organizadas por el IESE y PwC, Gabarró se ha cuestionado si con el elevado endeudamiento de España tiene sentido seguir invirtiendo en unas fuentes que no son más económicas, "sino mucho más caras", y que serán más competitivas en unos años.
"No usemos la política energética como arma arrojadiza (...) nos sobra generación y hay que medir cualquier inversión con cautela o pagaremos los disparates que estamos haciendo", ha añadido Gabarró, que ha reclamado un pacto político sobre energía.
Es muy fácil plantear inversiones y que la "hipoteca" la paguen las siguientes generaciones a través de la factura, ha dicho.
No obstante, Gabarró ha subrayado que las renovables y el gas son "íntimos amigos y socios" y que cuanta más potencia renovable haya más gas natural se necesita porque es el respaldo, el "backup", de estas fuentes.