Gas Natural y Sonatrach siguen sin llegar a un acuerdo respecto a los precios
En su comunicado, Gas Natural reconoce que "se espera un resultado beneficioso para ambas partes que zanje definitivamente la mencionada controversia, si bien a esta fecha no se ha suscrito ningún acuerdo".
Gas Natural Fenosa y Sonatrach mantienen un largo contencioso sobre la revisión de precio de los contratos de suministro de gas que la gasista española recibe de Argelia a través del gasoducto Maghreb-Europa.
"Gas Natural Fenosa y Sonatrach continúan manteniendo negociaciones de las que, por otro lado, a la fecha tampoco existe ningún acuerdo en relación a otras posibles colaboraciones entre Gas Natural Fenosa y Sonatrach", señala el comunicado.
Los contratos suscritos entre las dos compañías suponen una cuarta parte del gas consumido en España en el período revisado, en el que el mercado doméstico a tarifa estuvo atendido con el producto suministrado por Sonatrach, un total de 9 bcm (9.000 millones de metros cúbicos) en los años 2007, 2008 y 2009.
La reclamación de Sonatrach a Gas Natural Fenosa suma unos 1.500 millones de euros, si bien en este momento el laudo está recurrido por la gasista española y las partes están negociando para llegar a un acuerdo.