Bernanke habla en el Congreso de EE.UU. sobre la salud económica del país
La Fed mantiene los tipos de interés entre el 0 y el 0,25 por ciento desde diciembre de 2008, con el objetivo inicial de impulsar la recuperación y de sostenerla ahora que ha empezado.
En lo que va de año, la tasa de interés real ha oscilado alrededor del 0,16 por ciento.
A pesar del abaratamiento del precio oficial del dinero, la economía estadounidense pisa todavía arenas movedizas, con la confianza de los consumidores en el nivel más bajo del último año y el desempleo en el 9,5 por ciento.
El banco central estadounidense espera que la economía crezca alrededor de un 3 por ciento este año y que la inflación oscile entre el 0,8 y el 1 por ciento.
Bernanke, que se encuentra en su segundo mandato de cuatro años al frente de la Fed, ha liderado la institución a través de uno de los periodos más difíciles de su historia.