Las eléctricas registran caídas de más del 2 por ciento tras congelarse las tarifas
Así, Red Eléctrica de España registró la segunda mayor caída del principal selectivo de la bolsa española, el Ibex-35, tras bajar el 4,27 por ciento, en tanto que Iberdrola, que fue la tercera mayor bajada, registró pérdidas del 4,15 por ciento.
Las acciones de Red Eléctrica de España finalizaron a un precio de 32,64 euros por título después de que los inversores intercambiaran más de 1,3 millones de acciones por 43,8 millones de euros.
En lo que va de año, los títulos de Red Eléctrica de España han perdido el 14,78 por ciento.
Por su parte, las acciones de Iberdrola finalizaron la sesión a 5,10 euros por acción, después de que los inversores intercambiaran 44,5 millones de títulos por un importe total de 230 millones de euros.
En su caso, los títulos de la eléctrica han registrado unas pérdidas anuales del 23,46 por ciento.
Por su parte, Endesa bajó el 3,41 por ciento hasta los 18,26 euros por acción, Gas Natural lo hizo el 2,18 por ciento (12,56 euros por acción).
Según explicaron hoy el ministro de Industria, Miguel Sebastián, y el portavoz de Economía del PP, Cristóbal Montoro, tanto el Gobierno como el PP han acordado suspender la subida de la luz prevista para julio como paso previo a poder alcanzar un pacto en materia energética y para lo que, en un primer momento, se centrarán en revisar en profundidad todos los costes que soporta el sistema eléctrico.
Ambos confiaron en poder alcanzar un pacto lo antes posible y aseguraron que se sentarán a negociar "sin líneas rojas".