Energía

El crudo de Texas apenas varía de precio y cierra a 83,7 dólares el barril



    Nueva York, 22 abr (EFE).- El barril de crudo de Texas vivió hoy una sesión variable en Nueva York, donde acabó por sumar apenas dos centavos respecto al día anterior, y cerró a 83,7 dólares en una jornada en la que la moneda estadounidense ganaba terreno ante el euro.

    Al cierre de la cuarta sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos de Petróleo Intermedio de Texas para entrega en junio finalizaron dos centavos (0,02%) más caros sobre el precio del miércoles, después de haberse llegado a negociar a 81,73 dólares en un momento de la sesión.

    El leve ascenso que experimentó el precio del crudo se produjo en una sesión en que siguieron las preocupaciones acerca del estado de la economía de Grecia y sus repercusiones en la zona euro, lo que hizo que la divisa europea retrocediera ante la estadounidense, que se cambiaba a 1,3311 dólares.

    Este jueves la agencia de calificación de riesgos Moody's rebajó la calificación de la deuda griega y advirtió de que no descarta nuevas revisiones a la baja, lo que generó inquietud en los mercados financieros.

    Los contratos de gasolina para mayo ganaron dos centavos respecto al miércoles y cerraron a 2,30 dólares por galón (3,78 litros), mientras que los de gasóleo, también para el próximo mes, subieron un centavo y concluyeron a 2,21 dólares por galón.

    Los contratos de gas natural para mayo terminaron a 4,12 dólares, 17 centavos por encima del precio del miércoles, después de que el Departamento de Energía (DOE por su sigla en inglés) de Estados Unidos divulgara el estado de las reservas de este combustible.

    Según los datos del DOE, las existencias de gas natural aumentaron menos de lo esperado al incrementarse la semana pasada en 73.000 millones de pies cúbicos, aunque el total, de 1,82 billones de pies cúbicos, es un 5,5% superior al nivel del pasado año en esta misma época.

    El miércoles las autoridades estadounidenses anunciaron que las reservas de petróleo aumentaron la semana pasada en Estados Unidos, al contrario de lo se había previsto.