La junta de Gas Natural Fenosa aprueba las cuentas de 2009 y el dividendo
En total, Gas Natural abonará en concepto de dividendo un total de 730 millones de euros en 2009, lo que supone un "pay out" -porcentaje del beneficio destinado a remunerar al accionista- del 61%.
El consejero delegado de la compañía energética, Rafael Villaseca, ha destacado que el grupo mantiene su compromiso de aumentar el dividendo en un 10%, tal y como estaba previsto.
La mayoría de los accionistas ha felicitado al equipo gestor por los resultados económicos y por la velocidad con la que se ha llevado a cabo la integración con Fenosa.
La única protesta ha sido la de un accionista minoritario de Fenosa que no ha acudido a la OPA y que se sentía perjudicado por la fusión y por el proceso de canje de relación de intercambio que se ha llevado a cabo en la fusión.
"Estamos trabajando en proyectos de colaboración para el desarrollo del coche eléctrico", ha señalado el presidente de Gas Natural, Salvador Gabarró, en respuesta a las inquietudes expresadas por una accionista minoritaria.
Gas Natural Fenosa prevé amortizar totalmente el préstamo de la adquisición al final del primer semestre de 2010 y está ejecutando en el plazo previsto su plan de desinversiones vinculado a la compra de Unión Fenosa, alcanzando un perfil más equilibrado de riesgo de negocio.
La compañía ha anunciado en la junta, con el 69,6% de los accionistas representados, las líneas básicas de actuación en 2010, que incluyen el lanzamiento de un nuevo Plan Estratégico 2010-2014 antes de final de año.