Axa lanza Bici Culture Club, una comunidad online para fomentar la seguridad de los ciclistas urbanos
Axa ha presentado Bici Culture Club, una iniciativa para crear la mayor comunidad de ciclistas urbanos de España. Bajo el lema Hazte Bicible, tiene tres objetivos: fomentar el uso de la bici urbana, unir al colectivo de los amantes de las dos ruedas y mejorar su protección.
A través de www.bicicultureclub.com y la aplicación para smartphones ?Bici Culture Club?, los usuarios podrán disfrutar de rutas urbanas, crearlas para otros, conocer consejos de mantenimiento de las bicis así como visualizar el ahorro económico y ecológico que supone pedalear en las ciudades.
El club, cuyo acceso es gratuito, echa a andar poniendo a disposición de sus usuarios un ecosistema digital cuyo eje central es la aplicación móvil (para IOS y Android) con la que los ciclistas tendrán información detalla de cada trayecto que realicen en sus rutas: dinero ahorrado en combustible, calorías consumidas o CO2 no emitido a la atmósfera. También podrán crear sus propias rutas y compartirlas con otros ciclistas y recuperar las de otros usuarios para seguirlas guiados por el GPS de la propia APP.
?Desde hace algunos años, las ciudades están viviendo el renacer del uso la bicicleta, que cada vez reivindica con más fuerza su espacio en la vía pública, como demuestra el impulso de iniciativas públicas y privadas en favor de su uso. Por eso, Axa se ha propuesto asignar a los ciclistas el lugar que le corresponde y hacerles visibles ante la sociedad?, afirmaba Jesús Carmona, director de Marketing y Soporte de la compañía en España.
A través de la web bicicultureclub.com, además de consultar las rutas de la APP, estará disponible información relevante para el colectivo de ciclistas urbanos, que se podrán informar de las últimas tendencias en relación a la bici, eventos de ciclismo urbano, consejos para mantenerla a punto o buenas prácticas para circular por la ciudad. Además, la web reserva un espacio para la Comunidad BCC, donde los miembros podrán relacionarse, intercambiar experiencias, fotos, vídeos y todo aquello que consideren de interés. Asimismo, el club tendrá presencia en las principales redes sociales, desde Twitter; Facebook o Vimeo.
Bici Culture Club tendrá, además, un apartado de protección con el que Axa quiere hacer hincapié en los consejos de prevención y seguridad dentro de su estrategia de marca ?Born to protect?, la protección, nuestra vocación.
Para Josep Alfonso, director de Comunicación, Responsabilidad Corporativa y Relaciones Institucionales de Axa España, ?el fomento de los medios de transporte verdes, como la bicicleta, y la reducción de la huella de carbono son algunos de los objetivos de la estrategia de Responsabilidad Corporativa de Axa. De hecho, entre 2008 y 2012, el consumo energético en Axa España por empleado se redujo un 10% y las emisiones directas de CO2 un 29%?.
La creación de una cultura cicle-friendly es una de las mejores formas de contribuir a mitigar los problemas de contaminación que sufren actualmente las ciudades, así como de impulsar unos hábitos de vida saludables que ayuden a prevenir enfermedades relacionadas con el sedentarismo y la falta de ejercicio físico.
Como una de las primeras iniciativas para ayudar a la comunidad ciclista a hacerse Bicible, el club desarrolla el próximo día 15 de junio en Madrid y el 29 del mismo mes en Barcelona una Ruta Hazte Bicicle, con la pretende ganar adeptos en cada calle de España. Los interesados en participar sólo tendrán que inscribirse, descargar la aplicación y disfrutar de todas las ventajas.