Empresas y finanzas
Mary Kay Inc. aboga por la excelencia empresarial, la ética y la responsabilidad social en el sector de la venta directa y la industria de la belleza y recibe reconocimientos en Europa
El 22 de mayo, la compañía de belleza global anunció que el presidente y CEO David Holl se encuentra entre los diez directores ejecutivos con mejor reputación del mundo, según el estudio CEO RepTrak® 2019 de Reputation Institute. Reputation Institute, proveedor líder mundial de inteligencia de reputación, evaluó la reputación de más de 140 CEO globales y sondeó más de 230.000 calificaciones individuales entre el público informado. El estudio se llevó a cabo en los meses de enero y febrero de este año.
Según Kylie Wright-Ford, CEO de Reputation Institute, actuar de manera responsable, comportarse de manera ética y preocuparse por los problemas sociales son los impulsores más importantes de la reputación del CEO. De hecho, según las conclusiones del Reputation Institute, es más probable que los directores sean juzgados por su ética más que por los márgenes de beneficio. De esta manera, la percepción de los CEO y las empresas que dirigen están directamente correlacionadas.
Este importante reconocimiento se hace eco de la serie de hitos alcanzados por Mary Kay en Europa en los últimos meses. En 2018 y 2019, la región europea de Mary Kay ganó más de 90 premios de productos y del sector, y sigue haciéndolo, una clara prueba de que Mary Kay continúa con su misión de enriquecer la vida de las mujeres, ofrecer productos impulsados por la ciencia que gustan a las mujeres y un compromiso a largo plazo de recompensar a la comunidad.
"En un entorno altamente competitivo, los valores empresariales de Mary Kay destacan en todo el mundo y brillan en Europa", señala Tara Eustace, presidenta de la región de Europa de Mary Kay. "Cada uno de estos premios materializa la verdad de nuestro compromiso y proporciona a las consultoras de belleza independientes en Europa el orgullo de celebrarlo con sus clientes y compartir noticias y actualizaciones de productos, al tiempo que refuerzan la confianza en la marca", añade Eustace.
Entre los premios recientes destacan:
Excelencia en la venta directa
Seldia, la Asociación Europea de Venta Directa, reconoció recientemente a Mary Kay Europa como la "Mejor empresa del año" en sus Premios Astra 2018. En julio de 2019, Mary Kay Bielorrusia recibió el "Premio número uno a la empresa cosmética de ventas directas" de los premios nacionales anuales "Número Uno". En junio de 2019, Mary Kay Ucrania fue reconocida como "Marca cosmética número 1 de venta directa" en la encuesta "Favor of Success". Mary Kay España ha sido la "Empresa de venta directa de cosméticos número 1"en2014, 2015, 2016 y 2017, según los datos del Registro Mercantil.
Excelencia en el liderazgo femenino
En abril de 2019, la directora general de Mary Kay Rusia, Alla Sokolova, recibió el "Premio al director del año" de la guía de negocios rusa "People of the Year", en reconocimiento a su contribución al desarrollo de la economía y el emprendimiento en este país.
En 2016, 2017 y 2018, la directora general de Mary Kay España, Gema Aznar, apareció en la lista anual de las "500 mujeres más influyentes de España" de la revista YoDona, destacada en su edición especial llamada "Poder Femenino".
Excelencia en emprendimiento y empoderamiento de la mujer
El 24 de mayo, el programa "Secrets of Big Business with Mary Kay®" creado por Mary Kay Rusia fue reconocido con el "Premio al mejor proyecto social de Rusia 2019" en la categoría "Emprendimiento social". En noviembre de 2018, Mary Kay Rusia ya había ganado el premio "Woman Who Matters Award", que galardona el emprendimiento femenino por el programa "Secrets of Big Business with Mary Kay®". "Woman Who Matters" identifica las mejores iniciativas, prácticas y programas de las empresas rusas dirigidas al apoyo de las mujeres.
Mary Kay Rusia también recibió el "Premio al mejor proyecto social de Rusia 2018" por su campaña "Beauty of Confidence" y Skin Care Labs. El concurso anual de mejor proyecto social de Rusia se celebró en mayo y contó con una participación de más de 70 empresas que presentaron sus proyectos sociales. El programa fue creado para apoyar los planes del gobierno ruso para fortalecer las políticas sociales.
Mary Kay Bielorrusia recibió la medalla de plata a la "Marca del año 2018" en la categoría de Responsabilidad Social por su posición socialmente activa. El premio fue el resultado de la implementación del programa "Beauty That Counts" y la contribución de la empresa al desarrollo del emprendimiento femenino en Bielorrusia.
Mary Kay Reino Unido recibió el premio "Company with Heart Award" en los UK Pride of Direct Selling Awards 2018 por su asociación con la organización benéfica Look Good, Feel Better. El premio "Company with Heart Award" se otorga a la empresa que se ha esforzado para tener un impacto positivo en sus actividades filantrópicas y en las tareas para la participación de la comunidad.
Excelencia en formación digital
Mary Kay ha sido preconocida en los "Premios Omni de Primavera de 2019" con una codiciada medalla de oro en la categoría educativa por su innovador sistema de formación de ventas Link & Learnâ„¢. La plataforma de e-learning alberga un sólido plan de estudios de aprendizaje diseñado para amplificar el apoyo educativo para la fuerza de ventas independiente y aumentar su éxito empresarial. También conecta a las consultoras de belleza independientes de Mary Kay con una comunidad de aprendizaje basada en el contenido, la accesibilidad y la localización. El sistema Link & Learnâ„¢ de Mary Kay también fue galardonado con el "Premio a la excelencia tecnológica de 2018" del Grupo Brandon Hall el pasado mes de enero con una medalla de bronce en la categoría de mejor avance en tecnología de gestión del aprendizaje para la formación externa.
Excelencia en herramientas digitales e impresas
En abril, la aplicación MirrorMeâ„¢ de Mary Kay Rusia ganó el "Premio al mejor medio corporativo 2019" en la categoría "Medios de clientes: medios web". Con la aplicación móvil MirrorMeâ„¢ de Mary Kay®, cualquiera puede crear un bonito maquillaje sin herramientas de maquillaje.
La revista "Applause" de Mary Kay Rusia para consultoras de belleza independientes ganó dos premios en 2018: el "Premio de Líder de Medios" en la categoría "mejor revista corporativa" y el "Premio Silver Threads" en la categoría "mejor edición corporativa".
Excelencia como empleador
Mary Kay España y Mary Kay Polonia obtuvieron el "Premio AON a los mejores empleadores de 2018", que reconocen a organizaciones que demuestran la excelencia en el lugar de trabajo.
Excelencia del producto
Con más de 1.500 patentes y un equipo de científicos dedicados a crear productos innovadores respaldados por resultados comprobados, los productos de Mary Kay® obtuvieron más de 40 premios en 2018 y 22 en lo que va de 2019. Entre los productos distinguidos por la industria de la belleza y los consumidores, Mary Kay TimeWise Miracle® 3D set, TimeWise Repair® Lifting Bio-Cellulose Mask, TimeWise® Vitamin C Activating Squaresâ„¢ y el desmaquillante de ojos sin aceite, fueron los más premiados.
Acerca de Mary Kay
Mary Kay Ash, una de las primeras empresarias que rompió el denominado techo de cristal, fundó su empresa de productos de belleza hace más de 55 años con tres objetivos claros: ofrecer oportunidades gratificantes a las mujeres, fabricar productos irresistibles y mejorar el mundo. Aquel sueño prosperó y hoy es una empresa multimillonaria con millones de integrantes en un equipo de ventas independiente que opera en casi 40 países. Mary Kay se dedica a investigar la ciencia que sirve de base a la belleza y fabricar productos para el cuidado de la piel, cosméticos de color, fragancias y suplementos nutritivos. A través de la Mary Kay Foundationâ„ , la empresa ha destinado más de 78 millones de dólares a la investigación del cáncer y a los centros de acogida para víctimas de la violencia doméstica. La visión original de Mary Kay Ash continúa brillando, con paso firme y sin pausa.
Acerca del Reputation Institute
El Reputation Institute ayuda a los líderes de las empresas más grandes del mundo a crear credibilidad con las personas que más les importan al ofrecer información basada en datos sobre cómo son percibidas realmente. Esto es posible gracias a RepTrak®, una tecnología sin igual que proporciona información útil sobre toda la industria, los competidores y el análisis de empresas. Entre los clientes antiguos y actuales destacan Whirlpool, Barnes & Noble,​The Estée Lauder Companies, ​JP Morgan Chase & Co., LEGO, P&G, Cisco y Telefónica, entre muchos otros.
Acerca de Seldia
Seldia reconoce los logros destacados de las organizaciones que demuestran excelencia en el empoderamiento, el emprendimiento y el compromiso de producir los mejores productos de la industria. En representación de 28 asociaciones nacionales de venta directa y 20 empresas miembros en toda Europa, la misión de Seldia es promover el interés de las asociaciones nacionales de venta directa y las empresas de venta directa en Europa. El premio "Mejor Empresa del Año" reconoce al miembro corporativo que realiza logros la sensibilización del método de venta directa de distribución, promueve los beneficios socioeconómicos del método y demuestra un fuerte compromiso para apoyar la misión de Seldia.
Comunicaciones corporativas Mary Kay Inc.
marykay.com/newsroom
972.687.5332 or media@mkcorp.com
"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".