No comáis manteca de cacahuete, alertan las autoridades de EEUU
"Recomendamos a los consumidores no comer ningún producto que pueda contener manteca de cacahuete hasta que estén disponibles nuevas informaciones", dijo el doctor Stephen Sundlof, director de seguridad para los alimentos de la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, por sus siglas en inglés), en una entrevista telefónica con la prensa.
Hasta la noche del viernes, las autoridades públicas de salud informaron de que 474 personas habían resultado infectadas por un brote de salmonella asociado a la manteca de cacahuete en 43 de los 50 estados del país, según informó el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por su sigla en inglés).
El 23 por ciento de los casos fueron hospitalizados y las infecciones podrían haber contribuido a la muerte de seis personas, dijo el doctor Robert Tauxe, director de la división de enfermedades transmitidas por alimentos del CDC.
La compañía en el punto de mira, Peanut Corporation of America, dijo que la FDA la había informado de que algunas muestras de sus productos habían dado positivo en salmonella.
La manteca de cacahuete se vendió a granel y no a través de tiendas minoristas.
Kellogg Co dijo el viernes que estaba retirando algunos productos que podían estar contaminados.