Empresas y finanzas

Acreedores de Colonial suscriben gran parte de bonos emitidos



    MADRID (Reuters) - Colonial logró el martes colocar 1.310 millones de euros en bonos convertibles, la práctica totalidad del objetivo de la inmobiliaria, principalmente entre sus propios bancos acreedores que habían asegurado la emisión a cambio de créditos pendientes.

    COLONIAL (COL.MC) cuyo presidente reconoció el mes pasado que la colocación de deuda convertible por 1.428 millones de euros era vital para la empresa, colocó entre sus accionistas obligaciones por importe de 4,6 millones de euros.

    La compañía colocó los otros 1.306 millones de euros entre sus acreedores y dos de los principales accionistas mediante compensación de créditos, tal y como habían acordado antes de la operación.

    En aquel momento, Calyon, Goldman Sachs, Eurohypo y RBS se comprometieron a suscribir algo más de 250 millones de euros en obligaciones mientras que la Caixa y Popular asumieron 185 millones y 90 millones respectivamente.

    Todos ellos suscribirán los bonos mediante compensación de créditos de Colonial, cuya deuda total a 30 de septiembre ascendía a 8.975 millones de euros.

    Los obligaciones, que se emitirán a un nominal de 100 euros, serán convertibles en acciones a razón de 400 acciones por cada obligación, lo que implica un precio de 0,25 euros, y serán convertibles en varios periodos hasta marzo de 2014.

    De ejecutarse el cambio, los bancos podrían tomar el control de hasta un 75 por ciento de la inmobiliaria.