Economía/Motor.- Lear reduce sus pérdidas netas un 90% en el tercer trimestre, hasta 59,2 millones
SOUTHFIELD (ESTADOS UNIDOS), 26 (EUROPA PRESS)
El fabricante estadounidense de componentes para automóviles Lear registró unas pérdidas netas de 74 millones de dólares (59,2 millones de euros) durante el tercer trimestre del año, lo que representa un descenso del 90,1% en comparación con los mismos tres meses de 2005, cuando la empresa perdió 750,1 millones de dólares (600 millones de euros), informó hoy la compañía.
El presidente y consejero delegado de la empresa, Bob Rossiter, señaló que Lear continúa "implementando de manera agresiva las acciones de reducción de costes y reestructuración para mejorar una rentabilidad en el futuro".
Asimismo, indicó que los márgenes de su división de asientos "están mostrando una sólida mejora". "Las acciones que estamos realizando para mejorar nuestra producción beneficiarán a los márgenes de las divisiones Eléctrica y Electrónica en un futuro", finalizó.
La facturación de Lear en el tercer trimestre del presente año fue de 4.069,7 millones de dólares (3.255,7 millones de euros), un 2% más que en los mismos meses del ejercicio precedente.
En los nueve primeros meses del año, Lear obtuvo unas pérdidas netas de 62,5 millones de dólares (50 millones de euros), lo que supone un 91,9% menos que en los mismos meses de 2005, informó hoy la compañía.
La facturación de la empresa de enero a septiembre se situó en 13.558,4 millones de dólares (10.846,7 millones de euros), lo que representa un incremento del 6,8% al compararlo con el mismo periodo del ejercicio precedente.