Capgemini transfiere una parte importante de su unidad de servicios de redes europea a BT
El cambio en los servicios de infraestructura de redes amplía la presencia de la empresa y aumenta sus recursos
Capgemini, uno de los proveedores más destacados de servicios de consultoría, tecnología y externalización del mundo, ha transferido una parte considerable de las operaciones de los Servicios de Infraestructura de Redes (NIS) europeos de la empresa.
Las operaciones NIS europeas serán transferidas a BT, proveedor líder de soluciones y servicios de comunicaciones en 170 países, especializado en servicios TI, telecomunicaciones nacionales e internacionales y productos y servicios de Internet y banda ancha de elevado valor. BT contratará aproximadamente con 250 empleados de la unidad NIS de Capgemini en Europa, incluidos Reino Unido y España. La empresa ofrecerá servicios NIS a los clientes de Capgemini, complementando los trabajadores transferidos de Capgemini con los de BT.
"Adoptamos la decisión de transferir una parte considerable de las operaciones NIS europeas con el fin de mejorar el valor global propuesto a nuestros clientes. Esta decisión también permitirá a Capgemini concentrar más sus propias capacidades en actividades innovadoras, estratégicas y de elevado valor", comenta Paul Spence, consejero delegado de Global Outsourcing Services de Capgemini.
"La gestión de la infraestructura es vital para nuestros clientes y desempeña un papel fundamental en nuestra cartera de servicios. Pero, a nuestro parecer, BT puede ofrecer de manera más rentable los servicios de infraestructura a escala mundial. Esta transferencia forma parte de nuestro compromiso en proporcionar soluciones innovadoras para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, ya sea mediante nuestra experiencia interna o sacando provecho de la mejor experiencia en su clase de empresas como BT.
"Los clientes continuarán siendo atendidos no sólo por los especialistas de Capgemini, que se convertirán en empleados de BT, sino también por los especialistas en servicios de telecomunicaciones de BT reconocidos a escala mundial", añade Spence. "Esto representa una ventaja para BT ya que nuestros expertos aumentarán de manera notable el conocimiento empresarial de la compañía, creando nuevas oportunidades. Asimismo, los empleados de NIS se beneficiarán de las nuevas oportunidades creadas gracias a la importancia otorgada por BT a los servicios de TI en red", concluye Spence.
Andy Green, consejero delegado de BT Global Services, ha comentado: "Estamos encantados de haber suscrito este acuerdo transformacional con Capgemini. Las dos empresas mantienen una excepcional relación laboral y estamos muy satisfechos del potencial crecimiento que supone este nuevo acuerdo. Contamos con excelentes resultados cuando se trata de contratar a personal en acuerdos de externalización. Los empleados que pasan a formar parte de BT aportan competencias en el ámbito internacional con el fin de satisfacer las necesidades complejas de clientes gubernamentales y grandes empresas".
Acerca de Capgemini
Capgemini, uno de los proveedores más importantes de servicios de consultoría, tecnología y externalización del mundo, tiene una forma exclusiva de trabajar con sus clientes, denominada Collaborative Business Experience. Mediante su compromiso basado en el éxito mutuo y en conseguir valor tangible, Capgemini ayuda a las empresas a implementar sus estrategias de crecimiento, a sacar mayor rendimiento de su tecnología y a prosperar mediante la fuerza de la colaboración. Cuenta con aproximadamente 61.000 empleados en todo el mundo y obtuvo ingresos brutos por valor de 6.954 millones de euros en 2005. Más información en www.capgemini.com.
Acerca de BT
BT es uno de los proveedores líderes en el mundo de servicios y soluciones de comunicaciones con presencia en 170 países. Sus actividades principales incluyen servicios de TI en red, servicios de telecomunicaciones locales, nacionales e internacionales, y servicios y productos de Internet y banda ancha de elevado valor. BT consiste principalmente en cuatro líneas de negocio: BT Global Services, Openreach, BT Retail y BT Wholesale. En el ejercicio cerrado el pasado 31 de marzo, 2006, los ingresos brutos de BT Group ascendieron a £19.514 millones con beneficios antes de impuestos de £2.040 millones. British Telecommunications plc (BT) es filial de BT Group y cubre prácticamente todos los negocios y activos de BT Group. BT Group plc cotiza en las Bolsas de Londres y Nueva York. Para más información, visite el sitio web: www.bt.com/aboutbt.
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Todas las preguntas acerca de este comunicado de prensa deben dirigirse a la sala de prensa de BT Group en el número disponible las 24 horas del día: 020 7356 5369. Si llaman desde fuera del Reino Unido, el número de teléfono es: +44 20 7356 5369. Todos los comunicados de prensa de BT Group están disponibles en el sitio web de la empresa: www.bt.com/newscentre.
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