Sharp aumentó beneficio neto abril-septiembre un 27,5 por ciento
Tokio, 25 oct (EFECOM).- La empresa de electrónica japonesa Sharp anunció hoy que en el primer semestre de este año fiscal 2006 su beneficio neto tuvo un aumento anual de un 27,5 por ciento, hasta los 46.540 millones de yenes, unos 394,4 millones de dólares.
Las ventas entre el 1 de abril y el 30 de septiembre subieron un 9,7 por ciento, hasta los 1,47 billones de yenes (12.457 millones de dólares), impulsadas por la fuerte demanda de grandes pantallas de televisión de cristal líquido Aquos.
Las ventas en el exterior aumentaron un 16,1 por ciento, mientras que en el país ese crecimiento fue del 3,7 por ciento.
Dentro del grupo Sharp, mostró un especial éxito la división de equipamiento electrónico, con una subida en sus ventas del 10,2 por ciento en ese primer semestre del fiscal 2006.
Dentro de ese departamento, uno de los mayores aumentos fue registrado en la venta de equipos de telecomunicaciones y aparatos audiovisuales, con un avance del 14,4 por ciento.
Para todo el año fiscal 2006 se espera un aumento del beneficio neto de Sharp en un 12,8 por ciento, respecto al 2005, hasta los 100.000 millones de yenes, unos 847 millones de dólares.EFECOM
jas/chg