El mayor grupo textil brasileño planea comprar planta en China
Río de Janeiro, 24 oct (EFECOM).- Coteminas, el mayor grupo textil brasileño, propiedad del vicepresidente del país, José Alencar, está negociando la compra de una fábrica en China, informó hoy la prensa.
"Si queremos actuar con pretensiones globales, tenemos que estar presentes en China", afirmó el actual presidente de la empresa, Josué Alencar, hijo del vicepresidente, en declaraciones publicadas hoy por el diario O Estado de Sao Paulo.
Los planes de Coteminas son aprovechar no sólo el mercado chino y el fuerte crecimiento del gigante asiático sino también las facilidades para exportar a algunos mercados, como el japonés.
Alencar aseguró que está evaluando algunas empresas en China antes de cerrar la compra.
Pese a que el ejecutivo no dio cifras, versiones de prensa indican que la inversión de la empresa brasileña puede llegar a 200 millones de dólares.
Coteminas, que inició su internacionalización en 2000 con la compra de una fábrica de hilos en Argentina, ya tienen plantas y centros de distribución en México, Estados Unidos y Canadá, y recibe del exterior el 80 por ciento de sus ingresos.
El año pasado acordó una fusión con la estadounidense Springs que dio vida a la Springs Global, empresa que, según Coteminas, es la mayor del mundo en los sectores de ropa de cama, mesa y baño.
El acuerdo prevé el traslado de seis fábricas de Springs desde Estados Unidos hasta Brasil para aprovechar los menores costos de producción de este país. EFECOM
cm/ar/jla