Nestlé subió sus ventas a 46.580 millones, 9,1% mas, en 2006
Ginebra, 19 oct (EFECOM).- La multinacional helvética Nestlé anunció hoy que sus ventas aumentaron el 9,1 por ciento, en lo que va de año, hasta situarse en 72.200 millones de francos (46.580 millones de euros), lo que supone un crecimiento real de la compañía del 4,8 por ciento.
El presidente de Nestlé, Peter Brabeck-Lemathe, en un comunicado de la firma con sede en Vevey, indicó que la empresa tuvo un fuerte crecimiento en el tercer trimestre de 2006 y que por ello mantienen el objetivo de crecimiento anual entre el cinco y el seis por ciento.
Brabeck-Lemathe destacó que aunque "se mantiene la volatilidad de los precios de las materias primas y de la energía, puedo reiterar que Nestlé se situará en la parte superior de nuestro objetivo de crecimiento orgánico entre el cinco y el seis por ciento".
Agregó que esperaba lograr una mejora en su margen de explotación debido al mantenimiento de los tipos de interés a lo largo de un año.
Señaló también que la empresa también ha progresado en su transformación "en una sociedad de nutrición, salud y bienestar mediante la gestión activa de nuestra cartera de negocios, así como por los cambios anunciados en la dirección general".
El presidente de Nestlé se refería así a la creación de jefaturas técnicas de innovación, gestión de la propiedad tecnológica, embalajes diseño y reglamentación, entre otros.
La empresa indicó que hubo un aumento de los precios del 1,5 por ciento y que como consecuencia de las variaciones en los tipos de cambio, las ventas en francos suizos progresaron el 2,8 por ciento.
El gigante mundial de la alimentación indicó que su volumen de negocios progresó en todas las grandes zonas en que ejerce su actividad, aunque señaló que en Europa, su segundo mercado después de América, el nivel de crecimiento es algo más débil.
En el mercado europeo el crecimiento de Nestlé fue del 1,1 por ciento, mientras que en el americano fue del 4 por ciento y en los de Asia, Oceanía y Africa, del 5,5 por ciento.
La empresa comunicó que en Europa progresaron las ventas de sus productos Nescafé y Nesquik, al igual que los destinados a animales de compañía y los congelados, mientras que las ventas de helados se aceleraron por el lanzamiento de productos pobres en materias grasas y azúcares.
La zona de las Américas, señaló Nestlé, se benefició de un fuerte crecimiento de los productos congelados en el norte del continente, al igual que los alimentos para mascotas, los productos de cocina y las bebidas preparadas, además del Nescafé y las galletas.
En EEUU, especificó la empresa, hubo resultados sólidos, sobre todo en algunas de las marcas allí comercializadas de comidas preparadas bajas en grasas y pastas, además de los productos destinados al mercado de consumo hispano.
La empresa destacó que tuvo una buena progresión en las ventas de sus aguas en America del Norte y en los mercados emergentes, en donde superaron el 10 por ciento. EFECOM
emm/cg