Empresas y finanzas

Barceló se propone potenciar negocio de eventos en hoteles lujo



    Palma, 15 oct (EFECOM).- El servicio de congresos, convenciones e incentivos de Barceló Hotels & Resorts, MeetBarceló, celebrará en noviembre su primer aniversario y tiene previsto, de cara al segundo ejercicio, potenciar su negocio dentro del segmento medio-alto del mercado y, en especial, en los eventos en hoteles de lujo.

    Según informa el grupo Barceló en un comunicado, la progresiva mejora de los hoteles de la compañía (el 90 por ciento de ellos son de 4 y 5 estrellas) permite adoptar este decisión a MeetBarceló.

    De hecho, señala, la reciente adquisición del Hotel Formentor en Mallorca "ha consolidado la oferta del grupo" en los eventos en los establecimientos de lujo, que actualmente está integrada por treinta hoteles nacionales e internacionales que se engloba bajo la marca Barceló Premium.

    Además de esta gama de lujo, añade, MeetBarceló tiene una oferta de 50.000 metros cuadrados de salas de reuniones, en 92 hoteles de 14 países, en algunos de los cuales hay capacidad para celebrar actos de hasta 3.000 personas.

    El servicio de congresos de la cadena nació en noviembre de 2005 con el objetivo de "facilitar un servicio personalizado a los organizadores profesionales de eventos" y, tras este primer año, considera que ha alcanzado los "retos que se había marcado" y se ha posicionado "entre los grupos hoteleros líderes" en este mercado.EFECOM

    vhp/jj