Empresas y finanzas
Decathlon abrirá una tienda de 1.000 metros en la calle Fuencarral de Madrid
- Se impone en la puja a H&M para instalarse en el número 16
El grupo francés Decathlon sigue apostando por su formato de tienda urbana y se encuentra en las negociaciones finales para abrir una flagship en una de las vías comerciales más importantes de Madrid: la calle Fuencarral.
Concretamente, quiere ocupar el edificio que se encuentra en el número 16, según explican fuentes del sector a este periódico. Así, aseguran que la firma deportiva ha logrado imponerse en la puja por este espacio comercial, propiedad del fondo Thor Equities, que hasta el momento estaba en negociaciones con el grupo H&M. La firma sueca quería abrir una tienda de su marca Cos en el centro de la Capital, sin embargo, las negociaciones, que ya se iniciaron con el anterior propietario del inmueble, no han llegado a buen puerto.
Si esta operación, que está siendo asesorada por JLL, termina cerrándose, Decathlon contará con un establecimiento de unos 1.000 metros cuadrados en pleno centro de Madrid, siendo este su local urbano más grande, y el segundo que tiene en esta vía, ya que el año pasado abrió una tienda en el número 147, a la altura de Quevedo, con una superficie de unos 145 metros cuadrados.
El nuevo local, más cercano a la Gran Vía, ocuparía las cuatro plantas del inmueble, que está siendo sometido a una reforma integral, ya que antes los pisos superiores eran viviendas, y sustituiría al que la firma tiene actualmente en los bajos de ese mismo edificio, en el número 16 duplicado.