LAS ESCAPADAS DE AVENTURA, UNA TENDENCIA EN AUGE EN ESPAÑA



    El estudio asegura que el 63% de los españoles necesita un mini-break (como mínimo) cada 3 semanas para recuperarse del cansancio ocasionado por el día a día, mientras que uno de cada 10 cree que, idealmente, deberíamos llevar a cabo uno cada semana.

    Hacer pequeñas escapadas regularmente ayuda a incrementar nuestra productividad y motivación. Un 91% de los encuestados afirma que tener una mini-escapada a corto plazo les aporta un plus de energía y motivación para afrontar su jornada.

    A medida que más españoles buscan escapadas llenas de acción, el estudio desvela que las actividades más practicadas en este tipo de micro-aventuras son las excursiones al aire libre (59%), las actividades acuáticas (23%) y el esquí (22%).

    El estudio además pone de manifiesto que una cuarta parte de la población (28%) está más abierta a elegir destinos en los que poder disfrutar de experiencias activas frente al 21% que prioriza el destino por encima de todo. Entre los más jóvenes con edades correspondientes entre 18 y 24 años, el 30% elegirían un destino por la experiencia que pueda ofrecerles.

    Mike Greenup, Vice President Brand Management de Holiday Inn Express®, dijo: “Todo el mundo sabe que una escapada puede ser revitalizante además de ayudar a equilibrar nuestros ajetreados estilos de vida. Es interesante ver con qué frecuencia sienten las personas que necesitan tener un descanso para mantenerse felices, productivas y sin estrés.

    Hemos notado que nuestros huéspedes buscan cada vez más escapadas y experiencias/aventuras que sean asequibles y fácilmente alcanzables. Nuestros hoteles ofrecen la base perfecta para estas micro-aventuras, ofreciendo una gran noche reparadora, una energizante ducha donde recargar las pilas, un desayuno siempre incluido para un día lleno de acción y Wi-Fi gratis para compartir esos momentos de adrenalina con los amigos y familiares.”

    Holiday Inn Express + Gotzon Mantuliz: una combinación extrema

    La marca invitó al reconocido trotamundos Gotzon Mantuliz a vivir una micro-aventura en el Holiday Inn Express de Barcelona, donde no solo disfrutó de unos días en la ciudad, sino que también hizo realidad uno de sus sueños pendientes: saltar desde un avión a más de 4.000 metros de altura.

    Gotzon es la viva imagen de la aventura. Fue ganador de la quinta edición del programa de televisión más extremo de España: El Conquistador del fin del Mundo (EITB), un programa de supervivencia en la Patagonia que lleva al extremo a sus participantes a través de diferentes pruebas de resistencia durante 45 días.

    Desde entonces, Mantuliz ha encontrado su lugar como presentador y colaborador de varios programas de televisión. Pero si por algo es reconocido es por saber transmitir la verdadera esencia de sus viajes a través de sus redes, donde acumula miles de seguidores, experiencias y recuerdos. Con el fin de reflejar la filosofía de la campaña a través de un espíritu inquieto y aventurero como el de Gotzon, Holiday Inn Express le invitó a vivir una experiencia única:

    OTROS DATOS INTERESANTES DEL ESTUDIO

    ¿Cuáles son los principales síntomas que indican que necesitamos un minibreak?

    1. Me canso con mayor dificultad/llevar mi ritmo diario (66%)
    2. Retraso más veces la alarma cada mañana (37%)
    3. Sueño más despierto/me despisto más fácilmente (36%)
    4. Se me pegan las sábanas más de una vez por semana (36%)
    5. Siento envidia al ver las fotos de mis amigos de vacaciones en RRSS (36%)
    6. No puedo afrontar mi lista de tareas pendientes (26%)
    7. Tiendo más de precocinados (24%)
    8. Bebo más café/bebidas con cafeína para aguantar todo el día (24%)
    9. Entro en una habitación sin recordar para que fui (22%)
    10. Me encuentro a mí mismo mirando fotos de vacaciones previas con mayor frecuencia (21%)
    11. Mis RRSS tienen cada vez más fotos que inspiran vacaciones (17%)
    12. Cada vez me cuesta más tener conversaciones sobre temas sin importancia (13%)
    13. Utilizo cada vez más emojis que reflejan cansancio, enfado o tristeza (12%
    14. Olvido más días de cumpleaños de seres queridos que antes (8%)
    15. Otros (2%)

     ¿Cuáles son las actividades más deseadas en las escapadas de fin de semana?

    1. Turismo local/nacional (77%)
    2. Actividades relajantes (Spa, Hotel, etc.) 65%
    3. Aventuras al aire libre (64%)
    4. Turismo a un país vecino (55%)
    5. Conciertos de música (24%)
    6. Grandes festivales (19%)
    7. Eventos deportivos (18%)
    8. Carreras populares y/o profesionales (7%)
    9. Otros (1%)

    ¿Cuáles son las actividades más practicadas?

    1. Excursiones (59%)
    2. Deportes acuáticos (23%)
    3. Esquí (22%)
    4. Paintball (20%)
    5. No hago actividades cuando voy de escapada (19%)
    6. Karting (16%)
    7. Ciclismo de montaña (15%)
    8. Navegar/vela (10%)
    9. Escalada/Rappel (9%)
    10. Excusiones en quads (8%)
    11. Ciclismo en carretera (8%)
    12. Yoga (8%)
    13. Coasteering (5%)
    14. Espeleología (5%)
    15. Otros (6%)

    Acerca de Gotzon Mantuliz

    Tras proclamarse ganador de la quinta edición del reality “El Conquistador del Fin del Mundo”, Gotzon Mantuliz ha estado muy vinculado al mundo de la televisión, ejerciendo de colaborador en varios programas de ETB-2 como “El Conquistador del fin del Mundo”, “Ni más ni menos” o “Aconcagua: la aventura” y como presentador de “El Juego del Conquistador” para eitb.eus. Ha presentado el reality “Safari Wazungu” en ETB-2 y este año participará de forma activa en “El Conquistador del Caribe” mostrando los entresijos del programa para la televisión y la web colaborando en el debate. Guía de viajes profesional en África, Mantuliz ha sido también imagen de distintas marcas como Xtg, Hugo Boss, Vans, Reef, Electric Visual, Forum Sport o Euskaltel. Ahora, además, es embajador de Reebok. 

    Holiday Inn Express®

    La marca Holiday Inn Express forma parte de la mayor familia de marcas hoteleras del mundo. El destino perfecto para los viajeros activos, Holiday Inn Express ofrece todos los servicios básicos de una forma brillante, como una cama amplia, acceso gratuito a Internet, una ubicación muy práctica y el famoso desayuno Express Start. En 2015, Holiday Inn Express lanzó la Nueva Generación de experiencia para sus huéspedes, la cual está diseñada para responder a las cambiantes necesidades de los “viajeros inteligentes” actuales. Entre las principales características se incluyen habitaciones con espacios de trabajo funcionales y flexibles, camas con puertos USB incorporados y televisores inteligentes que permiten a los huéspedes enviar contenido desde sus dispositivos mediante streaming.

    Acerca de IHG

    IHG® (InterContinental Hotels Group) [LON:IHG, NYSE:IHG (ADRs)] es una organización global con una extensa cartera de marcas hoteleras que incluye InterContinental® Hotels & Resorts, Kimpton® Hotels & Restaurants, HUALUXE® Hotels and Resorts, Crowne Plaza® Hotels & Resorts, Hotel Indigo®, EVEN® Hotels, Holiday Inn® Hotels & Resorts, Holiday Inn Express®, Staybridge Suites® y Candlewood Suites®.

    IHG mantiene franquicias, alquila, gestiona y posee más de 5.100 hoteles y 750.000 habitaciones en cerca de 100 países, con más de 1.500 hoteles en fase de desarrollo. IHG también gestiona IHG® Rewards Club, el primer y mayor programa de fidelidad de hostelería del mundo, que cuenta con más de 100 millones de miembros.

    InterContinental Hotels Group PLC es la empresa propietaria del Grupo, con sede en el Reino Unido y registrada en Inglaterra y Gales. Los hoteles y oficinas corporativas de IHG emplean a más de 350.000 personas en todo el mundo.

    Visite www.ihg.com para más información sobre hoteles y reservas, y www.ihgrewardsclub.com para saber más acerca de IHG Rewards Club. Para las últimas novedades, visite: www.ihg.com/media o síganos en las redes sociales mediante los perfiles: www.twitter.com/ihg, www.facebook.com/ihg y www.youtube.com/ihgplc.