Junta espera plan Airbus no tenga influencia importante Andalucía
Málaga, 10 oct (EFECOM).- El consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Vallejo, mostró su confianza en que el plan de ajuste anunciado por el fabricante de aviones Airbus "no tenga una influencia importante en Andalucía", donde se concentra parte de plantilla encargada del montaje del gigante A-380.
Vallejo, que asistió hoy al Encuentro Sociedad del Conocimiento y Democracia (CODE) que se celebra en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, explicó a los periodistas que está en contacto permanente con el responsable de Airbus en España para conocer la situación, aunque señaló que "aún no hay un plan definido".
En este sentido, manifestó que el consejo está definiendo un plan de control de costes para "pasar un poco la marejadilla del retraso del A-380", pero hasta que no se defina de forma concreta no se sabrá qué influencia tendrá en Andalucía.
Sin embargo, reiteró que espera que "la influencia" de ese plan "no sea muy importante" en la región y genere, en todo caso, "efectos temporales", ya que hay "una batería de productos más allá del A-380" y "se participa en productos que se venden muchísimo".
No obstante, Vallejo confesó que tras la dimisión de Christian Streiff como presidente de Airbus, existe "preocupación de todos, del Gobierno, de los trabajadores de Puerto Real (Cádiz)", que participan en el montaje del A-380, "y de las empresas auxiliares y próximas al proyecto" de la nueva aeronave, que acumula dos años de retraso.
Por su parte, el nuevo presidente de Airbus, Louis Gallois, aseguró que no hay todavía una cifra para la disminución de la plantilla ni dónde se hará porque "hay que discutir" pero avanzó que se realizará con "equilibrio entre los diferentes países" de forma que "no se pida todo a un país y nada a otro". EFECOM
rrm/vg/jla