CLAVES DEL DIA 20.30 h
EUROPA-AVIACION.-Dimite el presidente de Airbus Streiff y le sucede Louis Gallois quien conservará su cargo de copresidente ejecutivo de EADS.
BOLSA-CIERRE.-El Ibex-35 baja un 0,07 por ciento y cierra en 13,143,50 puntos.
WALL STREET.-El Dow Jones baja un 0,04% a media sesión.
SOSTENIBILIDAD-ESPAÑA.-El consumo de energía es ineficiente en España y se ha duplicado en tres décadas, según el informe de Sostenibilidad en España 2006.
ALEMANIA-ENERGIA.-Merkel garantizó hoy que se ceñirá al plan para el cierre de las plantas nucleares, pese a las diferencias en su coalición sobre el tema y la "creciente significación" internacional de esa fuente de energía.
NOBEL - El estadounidense Edmund S. Phelps gana el Premio Nobel de Economía 2006 por sus análisis en política macroeconómica.
COYUNTURA - El ahorro de los hogares españoles cayó al 9,4% de su renta en segundo trimestre.
ESPAÑA-BANCA.-Solbes da "muy poca" credibilidad a los rumores sobre fusiones de bancos en España.
UE - El comisario europeo Joaquín Almunia alerta del efecto del envejecimiento en el PIB y la deuda de la UE si no hay reformas.
FONDOS-INVERSION.-El patrimonio de Instituciones Inversión Colectiva -sociedades y fondos de inversión mobiliaria e inmobiliaria- sube un 6% hasta septiembre y se sitúa en 332.645 millones de euros.
BANESTO-RESULTADOS.-El beneficio neto de Banesto crecerá en torno al 17%, según analistas.
ALEMANIA-ECONOMIA.-Instituto prevé crecimiento PIB del 2,4% en 2006 y 1,5% en 2007.
RUSIA-GAS.-Gazprom rechaza la participación de empresas extranjeras en el yacimiento de gas de Shtokman, uno de los mayores del mundo.
EFECOM
pvr