Standard&Poor's pone en vigilancia calificación crediticia GM
Madrid, 6 oct (EFECOM).- Standard&Poor's anunció hoy que pondrá en vigilancia la calificación crediticia de General Motors Corp. (GM) tras el anuncio de que esta compañía no formará una sociedad global con Nissan Motor Co y Renault, informó la agencia de calificación de riesgos.
Standard&Poor's informó de que aunque esta alianza habría permitido reducir costes en manufactura, compras o marketing, los beneficios habrían tardado en materializarse y la operación habría estado acompañada de "sustanciosos" riesgos en su ejecución.
Asimismo, anunció que la calificación crediticia de GM estará bajo vigilancia hasta que la agencia de calificación de riesgos sea capaz de averiguar el efecto financiero que produjo en la compañía su exposición a la separación de su antigua unidad Delphi Corp.
La calificación crediticia de GM, fijada por Standard&Poor's el 29 de marzo de 2006, es de "B" para el largo plazo, y de "B-3" para el corto.
En la actualidad, la cuota de mercado de GM en los Estados Unidos sufre una "erosión considerable" y un "marcado deterioro" de su producto mixto, lo que se puede observar en el "precipitado" debilitamiento de las ventas de su SUV de medio y gran tamaño, según la fuente. EFECOM
lasp/aa/jj