Empresas y finanzas

Optize factura 80.3 millones de euros en el primer semestre del año, un 41,8% más que en 2007



    Optize (www.optize.es), compañía líder en la distribución multicanal de informática y consumibles para empresas, alcanzó una facturación de 80,3 millones de Euros en el primer semestre del año, un 41,8% más que el mismo periodo del pasado ejercicio (56,6 ME). Este crecimiento ha sido posible debido a un crecimiento de las ventas en todas sus líneas de negocio, especialmente en las áreas de fidelización, empresas y servicios.

    Según el consejero delegado de Optize, Rafael Mira, el objetivo de la compañía es continuar creciendo y reforzar su liderazgo en un sector todavía muy fragmentado. La previsión es cerrar 2008 por encima de los 140 millones frente a los 100 millones de facturación alcanzados en el pasado ejercicio. Optize cuenta entre sus clientes con 28 de las empresas del índice Ibex 35 y con los 10 principales bancos de España.

    El crecimiento orgánico ha sido el protagonista de la evolución positiva registrada por la compañía. El área de Loyalty, que representa más de la tercera parte de su negocio ha sido la que ha experimentado el crecimiento más acelerado. En este negocio, Optize trabaja para los principales bancos y cajas del país en la gestión de sus campañas promocionales y de sus planes de fidelización. De igual forma el área de servicios a empresas ha dado un gran impulso a su crecimiento. En esta área, Optize ha cerrado recientemente un acuerdo de colaboración con la consultora Everis para desarrollar un nuevo servicio de consultaría especializada en Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC), Ingeniería y desarrollo de software orientado a las PYMES.

    "Nuestra apuesta por el modelo multicanal y multiproducto, se ha demostrado eficaz para hacer frente a la crisis actual. Nuestro modelo de gestión es muy eficiente y nos permite ofrecer los mejores precios en productos y servicios tecnológicos a las empresas. Además, queremos seguir jugando un papel clave en la consolidación de la nuestra industria. Ambas estrategias nos permitirán duplicar nuestro tamaño actual en los próximos tres años."

    El modelo de negocio de Optize está basado en tres claves: una tecnología que permite operar con costes de almacén, distribución y comercialización hasta un 50% inferiores; un alto dinamismo de marketing, y, por último, un servicio multicanal de atención al cliente a través de la web, catálogo, teléfono y de su red comercial para las empresas, con presencia en todo el territorio nacional.

    Sobre Optize

    Fundado en el año 2000, Optize.es es uno de los distribuidores de referencia, tanto para la industria como para los clientes particulares. Basa su actividad en un servicio multicanal de distribución, a través de Internet, teléfono y de su red de ventas distribuida por todo el territorio nacional.

    Tiene una cartera de más de 30.000 empresas clientes y 100.000 particulares. Más de 600.000 personas distintas visitan su web (www.optize.es) mensualmente. Actualmente cuenta con un catálogo de 40.000 referencias, con ahorros de hasta el 30 por ciento frente a los competidores tradicionales y servicios que abarcan desde el outsourcing de sistemas hasta el desarrollo y gestión integral de planes de fidelización y actividades de asesoramiento tecnológico.
    La empresa, que en 2007 alcanzó una facturación de 100 millones de Euros, cuenta actualmente con una plantilla de más de 250 personas. Con sede en Madrid, la compañía reparte su actividad entre el sector profesional (75%) y clientes particulares (25%).