Caja Duero y Capital One de Bankinter comercializarán conjuntamente ?tarjetas revolving?



    . Permiten al cliente elegir cómo y cuánto pagar cada mes.


    . El acuerdo impulsará la venta de tarjetas de pago aplazado entre los clientes de la Caja.


    Caja Duero y Capital One de Bankinter, asociación en España de Capital One y del Grupo Bankinter, han suscrito un acuerdo de colaboración para la comercialización de tarjetas de crédito de pago aplazado, conocidas también como 'tarjetas revolving'. Este novedoso producto financiero permite la financiación rápida a los usuarios y flexibilidad de pago, lo que las convierte en una forma de consumo privado ágil al eliminar los trámites de un crédito tradicional.

    El impulso de las tarjetas revolving es considerado por las entidades financieras españolas como estratégico para el desarrollo de negocios adicionales. Las nuevas tarjetas desarrolladas en el marco de este acuerdo pueden ser utilizadas tanto para compras en comercios como para retirada de efectivo en cajeros automáticos.

    Además dispondrán de diversos servicios de gran valor añadido para los clientes, como la posibilidad de realizar anticipos de efectivo en cuenta, un exclusivo plan de protección de pagos, o un avanzado servicio de avisos por SMS.

    Ambas entidades contemplan la comercialización de tarjetas de crédito a través de diferentes canales de captación, que incluyen la red de oficinas de Caja Duero, y la utilización de servicios de mailing, telemarketing, publicidad en medios masivos y venta directa a través de fuerzas comerciales especializadas.

    Alianza Caja Duero y Capital One

    Caja Duero, que celebra este año su 125º aniversario, es una de las cajas de ahorro con mejor imagen de marca. Con 623 puntos de venta repartidos por todo el territorio nacional y Portugal, la entidad es la cuarta Caja de Ahorros Española por cobertura geográfica. Su beneficio neto durante 2005 fue de 78,8 millones de euros.

    Capital One es uno de los mayores emisores independientes de tarjetas de crédito del mundo. Cuenta con cerca de 50 millones de clientes y obtuvo en 2005 un beneficio neto de 1.809 millones de dólares. Esta compañía ofrece servicios financieros diversificados, con presencia en EEUU, Reino Unido y Canadá. En España actúa bajo la marca Capital One de Bankinter.