Empresas y finanzas

Economía/Empresas.- Sindicatos en Panrico resaltan la normalidad en la actividad y achacan las protestas a una minoría



    MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

    Sindicatos en Panrico resaltaron hoy la "normalidad absoluta" en la producción y distribución de la empresa y achacaron las protestas en la fábrica de Paracuellos del Jarama (Madrid) a "un grupo minoritario con intereses particulares" que no representa la situación de la mayoría de los trabajadores.

    "Las actuaciones llevadas a cabo por este grupo minoritario han excedido el derecho a la huelga y han perjudicado de manera directa al resto de los trabajadores", según un comunicado remitido a Europa Press de UGT, UPTA, ATA, la Asociación Sindical de Repartidores Autónomos (ASRA) y el Grupo de Trabajadores Independientes (GTI).

    Estos sindicatos denuncian que dichos trabajadores han realizado "intentos de sabotaje a clientes, amenazas a compañeros e incluso lesiones a los que han desarrollado con normalidad su trabajo".

    A su parecer, la mayoría de los trabajadores de Panrico de la zona centro reprueban y condenan estas actuaciones y muestran su deseo de continuar con su actividad con total normalidad.

    "La mayoría de los trabajadores quieren destacar las claras expectativas de crecimiento y futuro, la estabilidad de los puestos de trabajo y la normalidad absoluta en la producción y distribución", afirma el comunicado.

    En la actualidad, doce representantes de CC.OO. en Panrico se encuentran en huelga de hambre desde hace 19 días, mientras otros empleados han iniciado paros de diez días. Estos trabajadores denuncian "ilegalidades, arbitrariedades e injusticias" por parte de la empresa para conseguir la sustitución total de todos los trabajadores fijos de distribución por autónomos.