Méndez (UGT): datos "francamente buenos" pero queda "mucho" hacer
Valladolid, 3 oct (EFECOM).- El secretario general de UGT, Cándido Méndez, consideró hoy que los datos del paro correspondientes a septiembre son "francamente buenos", aunque reconoció que hay que "hacer mucho hincapié" en los datos "menos favorables", en alusión al desempleo de las mujeres y los jóvenes.
Méndez se refirió en una rueda de prensa convocada en Valladolid al aumento del número de personas que tienen un empleo, 17.511 más, y subrayó que el desempleo ha caído "en todos los sectores".
Declaró que "sólo hay dos peros que plantear": por un lado, la situación de las mujeres ante la posibilidad de encontrar empleo, y por otro, las dificultades de los jóvenes para acceder a su primer puesto de trabajo.
El líder de UGT destacó la "eficacia" del acuerdo suscrito por el Gobierno, los sindicatos y los empresarios para promover la contratación indefinida y celebró que sean ya "509.000 los nuevos contratos indefinidos" desde que se acordó la medida.
No obstante, precisó que estas cifras tienen que ser "un acicate sobre todo para los empresarios", a los que reclamó "que sigan usando con la mayor amplitud la posibilidad de beneficiarse de subvenciones públicas al convertir en indefinidos contratos temporales".
Méndez explicó que estas medidas "de choque" contra la temporalidad en el empleo tienen la fecha límite del próximo 31 de diciembre, pero aseguró que a partir de ese momento los sindicatos tendrán que "volcarse en la negociación colectiva" para lograr mantener la tendencia en las empresas y conseguir "el máximo" número de conversiones de contratos. EFECOM
orv/jmi/mdo