Caja Madrid incrementa un 16% sus créditos al consumo hasta los 2.600 millones de euros
La entidad ofrecerá créditos de hasta 9.000 euros a más de 200.000 clientes
o Caja Madrid captó más de 400 millones de euros con el ?Crédito Oro?, dirigido fundamentalmente a la adquisición de vehículos.
o La concesión de créditos por vía telefónica ha sido uno de los canales a través de los que se ha incrementado la contratación, debido a su gran flexibilidad
La cartera de créditos al consumo de Caja Madrid a 31 de agosto de 2006 ascendía a 2.600 millones de euros, un 16% más que en el mismo periodo del año anterior, gracias al impulso que la entidad ha dado a este segmento de negocio con el lanzamiento de nuevos productos y líneas de actuación.
Caja Madrid lanzó hace unos meses el Crédito Oro con condiciones ventajosas (un tipo de interés nominal desde el 7%) y cuya principal característica era que difería el pago de una parte del capital al vencimiento. Este producto, especialmente dirigido a la financiación de la compra de automóviles, ha logrado hacer frente a la competencia de las ofertas de las principales financieras de vehículos. Desde su lanzamiento, a mediados de mayo, hasta finales de junio, Caja Madrid ha logrado captar 413 millones de euros con este producto.
Los préstamos solicitados por vía telefónica han sido otra alternativa para los clientes, al ofrecer condiciones exclusivas (6,75% nominal fijo). Con el apoyo del Call Center de Caja Madrid, la entidad ha tramitado nuevas financiaciones a aquellos clientes con créditos a punto de vencer y ha comunicado la posibilidad de obtener ventajosas condiciones de financiación por utilizar la vía telefónica.
Novedades
El crédito al consumo es uno de los segmentos financieros de mayor actividad, como lo demuestra el hecho de que en el último año haya crecido un 28% el importe de las operaciones solicitadas por los clientes de Caja Madrid. Por ello, la entidad prepara una nueva línea de actuación para los próximos meses con el objetivo de consolidar su presencia en este segmento.
Caja Madrid va a iniciar una campaña de comunicación directa a más de 200.000 clientes, a los que se les ofrecerá un crédito inmediato de hasta 9.000 euros. Esta actuación complementa la iniciada en años anteriores, para dar continuidad a esta iniciativa comercial cuyo objetivo es anticiparnos a las necesidades futuras de nuestros clientes.