Empresas y finanzas

Economía/Empresas.- Siemens crea fondos especiales como "muestra de solidaridad" hacia BenQ



    BERLIN, 2 (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Rosa Aranda)

    La junta directiva de Siemens se reunió ayer en Munich y acordó constituir unos fondos especiales de 30 millones de euros como "muestra de solidaridad" hacia los trabajadores de la taiwanesa BenQ, según informó el presidente de Siemens, Klaus Kleinfeld, en una entrevista publicada hoy por el diario alemán 'Bild'.

    Ese dinero será destinado a "suavizar los despidos de los trabajadores de BenQ, así como a la formación, readaptación profesional y cualificación profesional de los afectados", apuntó Kleinfeld.

    "La manera de actuar de BenQ en Alemania nos parece inaceptable, por eso ayudamos todo lo que podemos", dijo el directivo. "Si BenQ deja a sus empleados en la estacada, intentaremos ayudar de forma activa y rápida", añadió.

    Tanto Klaus Kleinfeld como los demás miembros de la junta directiva de la empresa alemana prescinden con esta medida del planeado aumento de sueldo. Los cinco millones de euros en un principio destinados para este fin, irán ahora a los fondos especiales para BenQ, informó Kleinfeld.

    "El aumento de sueldo era una medida bien argumentada por Siemens, pero ahora tenemos una nueva situación y queremos mostrar a la gente un gesto de solidaridad", declaró el directivo alemán a Bild, diario sensacionalista y de más tirada del país.

    Klaus Kleinfels, por otra parte, negó con firmeza que la ruina de la división de móviles de Siemens estuviera prevista ya antes de su venta a la taiwanesa BenQ. "Nuestra meta era crear un futuro sólido para esa sección de negocios", señaló.

    La canciller federal, Ángela Merkel, mantuvo ayer una conversación telefónica con el presidente de Siemens. "Le he dejado claro a Siemens la responsabilidad que tiene esa empresa, por ese motivo acojo con alegría todas las medidas que éste emprenda para dar a al mayor número de empleados que pueda perspectivas de futuro", señaló la máxima dirigente política del país a 'Bild'.