Empresas y finanzas

ACTUALIZA1- Bonistas Aisa aprueban aplazar pago cupón



    La asamblea de bonistas de la catalana Aisa acordó el miércoles aplazar el pago del cupón correspondiente a la emisión de bonos de agosto de 2006, previsto para el 14 de agosto pasado, hasta febrero de 2009, con posibilidad de prorrogar este plazo seis meses más hasta mediados de agosto, afirmó un portavoz de la inmobiliaria.

    MADRID (Reuters) - (Actualiza para añadir que el pago del cupón se aplaza primero a febrero con posibilidad de prorrogarlo a agosto de 2009)

    AISA (AISA.MC)podrá, sólo con solicitarlo, activar la prórroga hasta agosto de 2009.

    La compañía, que tiene abierto un proceso de concurso de acreedores instado por la aseguradora Asefa, ha ofrecido a sus bonistas como contraprestación por el retraso un incremento del tipo de interés del 5 por ciento al 7 por ciento en los bonos y la garantía de tres fincas propiedad de una filial.

    Actuaciones Actividades e Inversiones Inmobiliarias (AISA) lleva meses suspendida de cotización a la espera de que el auditor BDO de el visto bueno a sus cuentas y a que el juzgado de lo mercantil número cinco de Barcelona se pronuncie sobre el concurso.

    La compañía soporta un endeudamiento de 210 millones de euros, que está intentando refinanciar, para lo que ha contratado a Ahorro Corporación como asesor.

    Preguntado al respecto de la renegociación de la deuda en la asamblea de bonistas, el presidente de Aisa dijo que 'se espera que (el proceso) concluya próximamente', dijo el portavoz.

    Aisa pretende con esta operación lograr liquidez con la que afrontar los próximos ejercicios, en un contexto de endurecimiento y restricción del crédito a nivel mundial y desaceleración de la demanda de vivienda en España.

    (Información de Raúl Tébar; Editado por Andrés González)

    tfn.europemadrid@thomson.com

    jr

    COPYRIGHT

    Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.

    The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.