Economía/Motor.- El nuevo Volkswagen Touareg incorpora el sistema ABSPlus que permite reducir la frenada un 20%
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El fabricante alemán de automóviles Volkswagen presentará en Salón Internacional del Automóvil de París la nueva generación del Touareg, que monta un nuevo motor V8 de inyección directa e incorpora el nuevo sistema ABSPlus, con el que se puede reducir la distancia de frenada un 20%, informó hoy la compañía.
Esta revisión del Touareg saldrá al mercado a finales del próximo mes de noviembre y llegará a España en febrero de 2007. El nuevo todoterreno monta 2.300 piezas rediseñadas respecto a su predecesor y cuenta con una nueva sección frontal, en la que destacan los faros y la parrilla.
Este vehículo incorpora novedosos sistemas tecnológicos y será el primer vehículo de la marca de Wolfsburg que monte un motor de inyección directa de gasolina V8 FSI y 350 caballos de potencia.
Una de las principales novedades que presenta el coche es el sistema ABSPlus, desarrollado por Volkswagen, que permite reducir la distancia de frenado del automóvil en superficies de poca adherencia y disminuir la inestabilidad que tenían los todoterrenos durante un frenado brusco en grava o arena.
Asimismo, el Touareg cuenta con el nuevo Front Scan, que combina el Adaptative Cruise Control (ACC) y el sistema de seguimiento hasta parada, en el que el radar controla de manera automática la aceleración y desaceleración del vehículo, dentro de un rango de velocidades predefinidas en función de las condiciones de tráfico.
El renovado todoterreno, además del motor V8 FSI de 350 caballos, ofrecerá otras dos mecánicas de gasolina de 280 caballos de potencia y 450 caballos, así como tres propulsores diesel con filtro de partículas de 174 caballos, 225 caballos y 313 caballos.