Empresas y finanzas

Rsc. bankia entregará a los bancos de alimentos más de 96.000 euros de su 'operación kilo'



    MADRID, 18 (SERVIMEDIA)

    BANKIA (BKIA.MC)donará a la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) más de 96.000 euros procedentes de la ‘Operación kilo’ llevada a cabo entre sus empleados y clientes durante las últimas tres semanas.

    Según informa la entidad financiera, en esta iniciativa se han recaudado 48.160 euros y el banco ha sumado otra cuantía igual, ya que se comprometió a contribuir con la misma cantidad que la recaudada entre empleados y clientes. De esta forma, la aportación final de la ‘Operación kilo’ a los bancos de alimentos asciende a 96.320 euros.

    En la iniciativa, denominada ‘Contigo dos pueden ser cuatro’ y en la que se podían elegir los productos a donar, se han conseguido 309 litros de leche, 92 kilos de legumbres, 200 kits infantiles y 988 litros de aceite, entre otros productos.

    Además de repartir los productos donados por los empleados, Fesbal destinará la aportación adicional realizada por Bankia a cubrir necesidades básicas de los bancos de alimentos, como la compra de maquinaria y utillaje, o dotarlos de una cadena de frío para que puedan almacenar provisiones perecederas (congelados y refrigerados).

    (SERVIMEDIA)

    18-DIC-15

    JBM/caa