Martinelli anuncia 117 despidos y UGT intentará salvar empleos
Elche (Alicante), 15 sep (EFECOM).- El secretario comarcal de FIA-UGT, Juan Antonio Maciá, indicó hoy a Efe que intentarán "salvar el mayor número de puestos de trabajo" durante la negociación con la empresa de calzado Martinelli, que ayer anunció una suspensión de pagos que afectará a toda la plantilla, de 117 trabajadores.
Según Maciá, si no es posible, el sindicato reclamará "que se indemnice adecuadamente a los trabajadores", pues no quiere que éstos "salgan con una mano delante y otra detrás".
La dirección de Martinelli comunicó ayer en una reunión al comité de empresa que presentará un expediente concursal de suspensión de pagos que afecta a su filial Trudo -dedicada a la fabricación de calzado- e implica "una extinción de los contratos de toda la plantilla".
"No queremos que los trabajadores salgan con una mano delante y otra detrás y continuaremos con la negociación insistiendo en la viabilidad y en obtener mejoras significativas", apuntó hoy el portavoz de UGT.
Así, exigió una "mejora en la indemnización", aunque no precisó la cantidad que ha ofertado la mercantil, e indicó que sospechan que la marca seguirá funcionando, por lo que también solicitarán "viabilidad para los trabajadores de la empresa".
Respecto a las causas que han motivado la suspensión de pagos, Maciá insistió en que no les han aportado documentación ni conocen la situación económica de la firma.
No obstante, recordó que la negociación está abierta y que "un plan así ha de contar con el visto bueno de la Administración, sin ocultismo y con el compromiso y las garantías que ofrece la legislación".
Asimismo, sobre las guardias que los trabajadores están realizando desde el pasado fin de semana para evitar el cierre de la empresa, Maciá precisó que continuarán mientras los empleados "lo consideren necesario". EFECOM
ngg/mcs/jc/prb