Genesys y Alcatel-Lucent mejoran su posición en el Mercado mundial de contact centers e IP en 2007



     

    Genesys Telecommunications Laboratories, Inc. y su matriz, Alcatel-Lucent (Euronext: Paris and NYSE: ALU), muestran un significativo auge en el último informe de Gartner sobre cuotas de mercado en el sector de los contact centers en 2007, publicado en junio de 2008.

    Si comparamos el informe de Gartner de este año con informes pasados, Genesys ha mejorado su cuota de mercado mundial en el sector de los contact centers y aumentado el total de agentes de contact center comercializados entre 2005 y 2007, pasando del 6,6 por ciento de cuota en 2005*, al 10,4 por ciento en 2006**, y el 10,6 por ciento en 2007**. En este mismo periodo, Genesys prácticamente dobló el número de puestos de agente de contact center comercializados, de 118.605* en 2005*, a 201.940 en 2006**, y 230.952 en 2007, según Gartner. Estas cifras hacen de Genesys el distribuidor de soluciones para contact center con mayor crecimiento en los últimos años.

    Por primera vez el informe incluye también estimaciones de cuota de mercado basadas en los ingresos por contact center de cada fabricante. Gartner valora este mercado en 2.354 millones de dólares. Genesys, con un 14,4 por ciento del mercado en ingresos, es actualmente el segundo líder mundial.

    Como una de sus filiales, Genesys colabora además con el grupo Alcatel-Lucent en la elaboración de productos complementarios diseñados para el mercado intermedio. Combinando los resultados de Genesys con los del grupo Alcatel-Lucent en el sector, los ingresos alcanzan el 17,6 por ciento del mercado de contact centers. Estos resultados combinados afianzan la posición de la empresa como el segundo líder del mercado mundial.

    A nivel regional, Genesys se sitúa en 2007 como segundo líder del mercado en distribución de agentes de contact center en tres de las cuatro regiones principales: EMEA, Asia/Pacífico y América Latina.

    El informe de Gartner muestra un crecimiento aún mayor para el software IP en el contact center, una aplicación clave, gracias a la cual las empresas pueden virtualizar su servicio al cliente. El informe de Gartner muestra que la distribución de agentes de contact centers IP aumentó un 36,9 por ciento entre 2006 y 2007 y representa actualmente el 48,8 por ciento del mercado mundial de centros de contacto. Durante este mismo periodo, Genesys prácticamente dobló su tasa de crecimiento en el mercado, aumentando su distribución mundial de agentes IP en un 70,5 por ciento, con lo que alcanza un total del 8,4 por ciento del mercado. Los resultados combinados de Genesys y el grupo Alcatel-Lucent muestran una cuota de mercado mundial del 10,8 por ciento en agentes IP y se sitúa como tercer líder mundial.

    "Por segundo año consecutivo, Genesys aumentó su cuota de mercado de agentes IP más rápido que cualquier otro proveedor en 2007" señala Paul Segre, presidente y consejero delegado de Genesys. "Entre 2005 y 2007 Genesys multiplicó por más de cuatro su cuota de mercado en agentes IP, un indicador que augura éxitos futuros. Genesys espera mantener estos resultados y liderar el paso de las empresas hacia los despliegues de contact centers IP".

    *Market Share: Contact Centers, Worldwide, 2006 by Drew Kraus, April 2007

    **Market Share: Contact Centers, Worldwide, 2007 by Drew Kraus, June 2008

    Acerca de Genesys Telecommunications Laboratories, Inc.

    Genesys, compañía de Alcatel-Lucent, es la única empresa especializada 100% en software de gestión de interrelaciones con clientes a través de teléfono, web y correo electrónico. El software de Genesys conecta dinámicamente a los clientes con los recursos adecuados - autoservicio o servicio asistido - para satisfacer sus demandas, optimizar los objetivos de la atención al cliente y utilizar los recursos eficientemente. Genesys gestiona diariamente más de 100 millones de interacciones con clientes en más de 4.000 empresas y administraciones públicas de 80 países. Estas compañías y administraciones pueden potenciar toda su organización, desde el centro de contacto hasta el servicio de gestión, para mejorar la experiencia global del cliente. Como resultado, Genesys ayuda a eliminar la frustración de los clientes, maximizar la eficiencia y acelerar la innovación del negocio. Para más información visite www.genesyslab.com o el blog www.betterinteractions.com.

    Acerca de Alcatel-Lucent

    Alcatel-Lucent (Euronext Paris y NYSE: ALU) proporciona soluciones que permiten a operadores, empresas y entidades gubernamentales de todo el mundo ofrecer servicios de comunicación a través de voz, datos y vídeo a usuarios finales. Como líder en redes fijas, móviles y convergentes de banda ancha, tecnologías IP, aplicaciones y servicios, Alcatel-Lucent ofrece soluciones completas que hacen posibles servicios de telecomunicaciones atractivos para las personas en su hogar, en el trabajo y en sus desplazamientos. Con presencia en más de 130 países, Alcatel-Lucent es un socio local con alcance global. La compañía tiene el equipo de servicios global con más experiencia de la industria, y una de las mayores organizaciones dedicadas a la investigación, la tecnología y la innovación en la industria de las telecomunicaciones. Alcatel-Lucent obtuvo unos ingresos pro-forma de 17.800 millones de euros en 2007 y está constituida en Francia, con sede en París. Para más información visite http://www.alcatel-lucent.com.