Empresas y finanzas

Liberbank, con beneficio estable en el primer semestre



    MADRID (Reuters) - Tras registrar un fuerte descenso d su beneficos en los primeros tres meses del año, Liberbank logró estabilizar el resultado neto a junio gracias a la recuperación de sus márgenes.

    En una nota al regulador, LIBERBANK (LBK.MC)dijo que el beneficio atribuido subió un 3,5 por ciento a 125 millones de euros tras caer en el primer trimestre más de un 50 por ciento.

    El margen de interés de la entidad, que surgió en 2011 de la fusión de las cajas de ahorros de Asturias, Extremadura y Cantabria, subió un 15,5 por ciento a 251 millones de euros mientras que el margen bruto aún bajó un 2,3 por ciento a 584 millones.

    La ratio de morosidad de la entidad se situó en el 10,3 por ciento a finales del primer semestre, frente al 10,7 por ciento a marzo.