Empresas y finanzas

Heineken aumenta su beneficio un 81,3%


    Emma Prieto López

    Heineken alcanzó en el primer semestre un beneficio de 1.144 millones de euros, lo que supone un 81,3% más que en el mismo periodo del año anterior. La facturación del grupo holandés ascendió a 9.896 millones de euros hasta junio, un 7% más que en el primer semestre del año precedente, cuando logró ingresos por valor de 9.274 millones de euros.

    La multinacional cervecera aumentó sus ingresos sobre todo en Asia y Pacífico, donde obtuvo un beneficio del 7,4 y 5,8%, respectivamente. También se registró un aumento en Oriente Medio y África del 1,4%.

    El resultado neto de explotación pasó de 1.511 millones de euros en el primer semestre de 2014 a 1.634 millones en los seis primeros meses de este año, un 8% más que en el mismo periodo del año anterior.

    Aumento de ventas

    También en el volumen de cerveza vendido durante la primera mitad de este año registró un crecimiento y llegó hasta los 98,2 millones de hectolitros, un 2% más que en el mismo periodo de 2014. "Estos sólidos resultados se encuentran en línea con nuestras expectativas y demuestran los nuevos progresos en el cumplimiento de nuestra estrategia", aseguró el consejero delegado de Heineken, Jean Francois van Boxmeer.

    "Estamos seguros de que seguiremos progresando con más expectativas para este año", añadió el directivo de la compañía.